Casting final: Los cinco entrenadores que maneja el Valencia para la temporada 2017-18

Con la llegada de Mateu Alemany se ha cerrado el círculo y las cosas empiezan a estar bastante más claras.

A día de hoy es todavía imposible saber si Voro continuará siendo el entrenador del Valencia la próxima temporada. Pese a que el actual técnico está dispuesto a seguir si la entidad confía en él, Meriton y las nuevas cabezas visibles del proyecto de Peter Lim deben decidir si darle continuidad o ceder el mando a algún técnico de un perfil más prestigioso. No se quiere fallar, ya que el 'baile' de técnicos esta temporada ha rozado lo dantesco.

 

 

Y parece que el aterrizaje de Mateu Alemany en el club, haciendo piña con José Ramón Alexanko, ha provocado que el Valencia empiece a definir, al menos, cuáles son sus candidatos finales al banquillo de Mestalla para la temporada 2017-2018, sin descartar a Voro pero pensando en que no tiene demasiadas opciones de continuar, ya que se quiere dar un impulso más al proyecto deportivo, que tanto desgaste ha sufrido en los dos últimos años.

 

 

De los cuatro candidatos junto con Voro a ser el próximo entrenador del Valencia, los dos que más opciones tendrían son Quique Setién y Marcelino García Toral. Ambos son apuestas de Alexanko, y el Valencia ya se habría puesto en contacto con ellos para comprobar su disponibilidad de cara a la próxima temporada. En ambos casos parece que es positiva. Marcelino está sin equipo, y en cuanto a Setién, son muchos los problemas que está teniendo este curso en la UD Las Palmas, a pesar de haberse revelado como uno de los mejores entrenadores de Primera División.

 

Alemany, por su parte, habría pulsado la disponibilidad de otro de los técnicos revelación del momento. Eduardo Berizzo, que podría dejar el Celta para embarcarse en un proyecto más ambicioso y de largo plazo. Y no hay que descartar alguna otra opción de perfil más moderado pero de la casa. En este sentido, Rubén Baraja, un icono del valencianismo que ya sonó este curso en alguno de los cambios de entrenador que se han llevado a cabo, sería el favorito para iniciar el nuevo proyecto.