El informe sobre un crack del Real Madrid que preocupa (y mucho) a Zidane

El francés está en alerta y podría haber decisión 'bomba'.

Zinedine Zidane está inquieto, aunque no lo puede mostrar en público. El técnico francés afronta el mes más complicado de la temporada para el Real Madrid con un futbolista clave mostrando síntomas de baja forma alarmantes. Luka Modric no está bien, y su brújula en el centro del campo es vital para que el equipo carbure. Pero hace algunas semanas que arrastra actuaciones ligeramente bajas para su nivel medio, y eso lo está notando el equipo.

 

 

Los números no mienten: Desde que se lesionó muscularmente a principios de año no ha vuelto a ser el mismo en su regreso. Ha perdido acierto en el pase y ha aumentado su ratio de balones perdidos por partido. No es de extrañar que Zidane le haya sustituido en tres de los últimos cuatro encuentros del Real Madrid. El último, ante el Alavés, aunque en San Mamés y frente al Athletic también fue cambiado en mitad del segundo tiempo en un movimiento que dio mucho que hablar.

 

 

Zidane afirmó no estar preocupado por Modric en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés ("uno no puede jugar bien siempre"). Sin embargo, las estadísticas del croata se agravan en el sentido negativo cuando se repasan sus números generales. Este curso solo ha jugado 29 partidos de un total de 45, por lo que se esperaría que a estas alturas de la campaña estuviese en plena forma y mejor que nunca físicamente. No está siendo así.

 

Aun con todo, Modric será fundamental en los dos partidos contra el Bayern de Múnich de las próximas semanas, así como en el próximo derbi madrileño y en el clásico. Zidane lo sabe y por eso busca reservarle y protegerle todo lo necesario. La duda será ver si todos estos cuidados darán sus frutos cuando lleguen los momentos decisivos.