El Manchester United ya se prepara para fichar al sustituto de David de Gea
Mientras algunos medios de la capital española aseguran que el acuerdo entre el jugador y el Real Madrid ya es una realidad, en el United se preparan para buscarle un sustituto.
Louis Van Gaal ha sido claro: se preparan para sustituir a David de Gea. El club inglés le ha puesto encima de la mesa la renovación, con mucho dinero por delante, y él todavía no se ha manifestado. Para ellos está claro, el jugador quiere salir. Y todo cuadra cuando aparece el interés del Real Madrid para que sea el futuro guardameta blanco, ese que tiene que escribir una nueva etapa, sustituto de Iker Casillas.
El técnico holandés del United ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere que De Gea se quede y acabe su contrato, incluso que renueve. "Queremos que firme y siga aquí, pero tiene que querer quedarse en el Manchester United", afirmó el técnico en rueda de prensa. "No sé por qué no ha tomado una decisión todavía", continuó. "Ya sabemos quién podría ser el próximo portero. Tenemos una lista de guardametas que podrían reemplazarle porque tenemos que estar organizados, no solo en esa posición, en todas. Queremos que se quede, así que esperamos que firme", sentenció.
De Gea ha hecho su elección.
El jugador tiene claro el futuro que quiere. Desde que el Real Madrid se dirigió al guardameta éste paralizó la renovación con el United. Y eso que le pusieron un supercontrato encima de la mesa, con 7,5 millones de euros netos por temporada. Desde entonces, su representante Jorge Mendes, que mentiene una relación extraordinaria con Florentino Pérez, se puso a trabajar. Ya le ha comunicado que en el United no quieren deshacerse del jugador y que si lo quiere antes de que finalice contrato tendrá que poner mucho dinero encima de la mesa.
De Gea es uno de los porteros de más valor en el mercado actual de guardametas. Pero en este momento el Real Madrid no estaría dispuesto a pagar más de 30 millones de euros, por un jugador que únicamente le queda un año de contrato. En caso contrario lo más normal es que esperen a junio de 2016. El club blanco ya le ha hecho su oferta, cinco temporadas y cinco millones de euros netos cada una. El jugador y el United tendrán la última palabra.