El ataque más bestia contra Cristiano Ronaldo con Messi 'flotando' en el ambiente
Ponen al portugués en el punto de mira con unas declaraciones que traerán mucha cola, y que inevitablemente ‘recuerdan’ al argentino.
Las palabras de Gerard Piqué tras el Francia-España del pasado martes parecen haber provocado una reacción en cadena difícil de parar. El central azulgrana cargó contra el palco del Bernabéu, donde “se movían los hilos” que manejan el país. Y citó a la persona que imputó a Leo Messi en el caso de fraude fiscal del argentino, Marta Silva, otrora miembro de la primera junta directiva del Real Madrid presidida por Florentino Pérez. Piqué denunció la supuesta diferencia de trato en el caso Messi y el caso Cristiano Ronaldo, donde Silva no vio delito.
Pues bien. De todo esto se ha hablado otra vez en las últimas horas. En Catalunya Radio, José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, afirmó que si bien el casi Messi se aprobó rápido porque rápidamente se logró la información y documentación necesaria para ello, con Cristiano Ronaldo no hubo tanta clarividencia. Y fue por “engaño de sus asesores”.
“Esto es grave e, incluso, podría llevar, en nuestra opinión, a la imputación, o al menos a la persecución, a la indagación de si esa conducta de los asesores jurídicos de Cristiano Ronaldo también han podido incluir en algún ilícito penal aportando una documentación que ellos sabían que era falsa, porque estaba siendo fabricada”. Sorprende una acusación tan enorme y de forma tan rotunda después de que el caso se hubiese olvidado.
Mollinedo prosiguió diciendo que “la situación que separa a Messi de Cristiano Ronaldo es un cuestión de pruebas. Son dos requisitos, no solamente la deuda que se reclama al jugador, la cuantía de la deuda superior a 120.000 euros, sino además que haya existido una voluntad, un ánimo claro, y que esto la Hacienda del Estado no pudo apreciarla en el caso de Cristiano Ronaldo porque fue engañada”. Un asunto que traerá mucha cola, y que sale a colación en una semana muy convulsa tras las palabras de Gerard Piqué.