Los jugadores sudamericanos copan los rankings de la Liga 2014-2015

Asistimos a un renacer del fútbol del otro lado del charco

La temporada 2014-2015 en la Liga BBVA será recordada por el enorme nivel exhibido por algunas de las mejores figuras del fútbol sudamericano que militan en el campeonato español. Hacía tiempo que no se concentraba tanto talento procedente del sur del Continente americano, y sobre todo que éste rindiera a tan buen nivel. Muchos de los protagonistas mencionados copan los mejores rankings de nuestra liga.


Para empezar, destaca sobre todo lo demás el triunfo del tridente goleador del Barcelona, que está a punto de hacer que el equipo azulgrana conquiste el título de Liga. Si los de Luis Enrique han logrado vencer ha sido sobre todo por el talento y la compenetración de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. No hay que olvidar que el argentino pelea por ser el máximo goleador del campeonato junto con Cristiano Ronaldo. Ambos han alcanzado ya la cifra de los cuarenta tantos.

 

De hecho, Messi es segundo en esa clasificación de anotadores, en la que hay tres sudamericanos entre los cinco primeros: Cristiano (42), Leo (40), Neymar (22), Griezmann (22) y el colombiano Carlos Bacca (20). El cafetero es la principal causa desde el punto de vista del ataque por la que el Sevilla de Unai Emery esté completando tan excepcional campaña, otra vez metido en la final de la Europa League, quinto en la Liga en una dura pugna con el Valencia por la Champions y habiendo completado una racha de más de un año natural sin perder en casa hasta la derrota ante el Real Madrid, hace pocos días.

 

En el capítulo de máximos asistentes, Messi también es el líder, con 18 pases de gol, seguido de Cristiano Ronaldo, con 15. Pero en tercera posición vemos a Luis Suárez, que si bien no se enganchó a la carrera de goleadores hasta tarde (lleva 16 tantos) acumula 14 asistencias. Todo un jugón para sus compañeros. James Rodríguez, otra de las grandes sensaciones de esta Liga BBVA, es el segundo máximo asistente del Real Madrid y quinto del total del campeonato con 11 pases de gol. El colombiano ha marcado 12 dianas muy importantes para su equipo, además, y se ha erigido, probablemente y con permiso de Neymar y Suárez (obviando a Messi, que se da por supuesto), en el jugador sudamericano más destacado de esta Liga.

 

Potencial de Sudamérica para revitalizar el espectáculo de una Liga que llevaba tiempo tirando del sentido táctico europeo. Sin duda, una buena noticia para los amantes del fútbol bonito.