El Calcio se fija en la Liga BBVA: Muchas estrellas pueden emigrar a Italia

Cantidad de rumores implican traspasos hacia la Serie A

Entre la multitud de rumores sobre fichajes, entradas y salidas de jugadores de cara al próximo mercado de verano en el fútbol europeo destaca el elevado número de hipotéticas operaciones que tendrían como denominador común el viaje sólo de ida entre dos países concretos: España e Italia.

 

En los últimos años no habían sido muy comunes los fichajes de futbolistas entre estas dos ligas, siempre tan dispares. Entre otras cosas, precisamente esa ha sido siempre una de las causas de que muchos emigrantes al Calcio no hayan podido triunfar. Pero parece que esa tendencia está cambiando. La Serie A se fija en la Liga BBVA y no sólo en jugadores extranjeros que se desempeñen en nuestro país, sino en futbolistas españoles.

 

De algunas operaciones lleva ya tiempo hablándose. Por ejemplo, el posible traspaso de Pedro Rodríguez al Inter de Milán. El canario del Barça no está disfrutando de los minutos de antaño con Luis Enrique y acumula ya dos temporadas en las que es un asiduo del banquillo, por lo que lo más seguro es que cambie de aires este verano. Junto al conjunto interista, la Juventus es el otro equipo de la Serie A que ha sonado con fuerza para tratar de hacerse con sus servicios. El campeón del Calcio y el Inter buscan reforzar sus delanteras y Pedro necesita reivindicarse para poder acudir a la Eurocopa de Francia.

 

Hablando concretamente del Inter de Milán, otro jugador español que ha sonado varias veces para reforzar el cuadro 'neroazzurro' es Mario Suárez, que es otro futbolista español que necesita minutos. Es suplente habitual de Gabi y Tiago en el Atlético de Madrid, no acaba de contar con toda la confianza del Cholo Simeone, y su salida del club rojiblanco siempre es uno de los temas más comentados en todos los periodos de fichajes. Además, tiene en común con Pedro sus pretensiones para intentar acudir a la Eurocopa del próximo año, ya que cada vez que Vicente del Bosque ha tenido oportunidad ha intentado contar con él.

 

Pero el interés de la Serie A por jugadores o piezas importantes de equipos 'top' de la Liga no acaba ahí. En los últimos días, se ha hablado con insistencia del posible desembarco en el Milan de Unai Emery y Carlos Bacca. El club italiano se encuentra en un proceso en el que se espera que sea comprado por parte de un magnate asiático que devuelva a la entidad a la élite del viejo Continente. El entrenador del Sevilla y el goleador estrella del equipo andaluz y de la Liga son dos de los objetivos de ese nuevo Milan. Tanto es así, que el propio Emery ha tenido que desmentirlo esta semana, en la previa de la eliminatoria que acaba de resolver ante la Fiorentina.

 

Otro delantero de renombre de la Liga, Álvaro Negredo, que no ha terminado de adaptarse al Valencia tras su paso por Inglaterra, también suena como futurible de ese nuevo equipo 'rossonero'. E incluso jóvenes valores del fútbol español como por ejemplo el malaguista Darder, que en los últimos días fue tentado, según algunas fuentes, por el Inter. En cuanto a traspasos de futbolistas del Calcio hacia la Liga también hay operaciones 'calientes'. Sin ir más lejos, Pogba o Morata están muy de actualidad por su posible fichaje y/o regreso al Real Madrid, así como la posibilidad de que el también juventino Fernando Llorente regrese a España tras su periplo por Italia. Es, sin duda, una ruta comercial en auge dentro del fútbol europeo.