El Madrid/ Florentino reduce a tres los candidatos para relevar a Ancelotti
El presidente no tomará ninguna decisión hasta haber alcanzado un acuerdo económico con Carlo
Florentino es un hombre de ideas fijas. El máximo mandatario del Madrid, diga lo que diga en público - "Es lo que debe decir y hacer un presidente, ni que piense lo contrario", afirman desde el club- cree que se ha repitido la misma historia que con Vicente del Bosque, a quien despidió, entre otras razones, por haber perdido la autoridad en el vestuario. La fecha de caducidad de Carlo Ancelotti en el Real sigue siendo la misma: 30 de junio de 2015. Nada ha cambiado.
Con el italinao se negocia su salida. ¿El problema? Carletto no quiere perdonar un solo euro al Real Madrid. "Quiero seguir", advertía el italiano que ya ha avisado que su salida tiene un precio. Ese sería el único argumento -no llegar a un acuerdo- que mantendría a Ancelotti en el Real.
En paralelo, en el Madrid llevan tiempo moviéndose para encontrarle susituto a Carletto. En su primera lista, además de su opción más factible, Zinedine Zidane - su inexperiencia juega en su contra así como su reciente fracaso con el Castilla al que ha deajdo fuer del play-off-, que podría formar dupla con Fernando Hierro, despierta dudas. Será un último recurso. Pero no el camino principal.
Después de que Joachim Löw, el gran desado del presidente haya ampliado su contrato como entrenador de la selección alemana dos años más, hasta el Mundial de Rusia2018, Pérez otea/baraja otros nombres. En el Real gusta Rafa Benítez y, muy especialmente, Jürgen Klopp. Roberto Mancini o André Villas-Boas, también están en la 'lista de la compra' de Pérez.
Con Zidane en la recámara, la opción Löw, seleccionador alemán, era, sin lugar a duda, la que más entusiasmaba en los despachos del Bernabéu. Conquistó el Mundial de Brasil con un fútbol de muchos quilates con una selección muy joven y en el Real eran conscientes que su llegada hubiera impresionado al socio. Pero con Joachim descartado como opción inmediata por su nuevo compromiso con Alemania - se niega a simultanear cargos como se le propuso desde el Bernabéu-, son otros los nombres que ganan enteros.
Benítez entra con fuerza. Su principal respaldo es del director general del club, José Ángel Sánchez, que ha prouesto su nombre al presidente. Es una opción que el Madrid ha tenido en su agenda desde hace varios años: el técnico madrileño no vive su mejor momento en Nápoles y nunca ha negado su deseo público/privado de recalar en el Madrid.
Míchel está descartado. La opinión del presidente sobre el ex del Madrid publicada por el periodista, José Antonio Abellán, en su último y polémico libro -'Asalto al Real Madrid'- no ha variado un ápice. Pérez no comulga con las formas, ni maneras del ex del Real. Lo quiere bien lejos del Bernabéu.
Roberto Mancini -Inter- también se ha caído de la lista. Y André Villas-Boas, con menor cartel desde su llegada al Zenith de San Petersburgo, es otro viejo deseo del presidente, pero que ha perdido cartel: Pérez no quiere asumir riesgos. Si sale Ancelotti necesita/quiere un relevo de garantías. Un técnico con personalidad capaz de terminar con el amiguismo en el vestuario. Y ahí entra Jüregen Kloop.
El alemán encabeza todas las quinielas, junto con Benítez, y Zidane en la recaámara. Los contactos entre las parte han existido. El Real le pide a Jürgen aguantar hasta resolver el futuro de Carletto y el ex del Dortumund recoge el guante: Kloop ya ha deslizado en más de una ocasión que siente debilidad por el club blanco. La idea le entusiasma. Las negociaciones avanzan.