Pesos pesados del vestuario se rebelan para evitar el cese de Ancelotti

El núcleo duro se moviliza en contra de la opinión del presidente que trabaja para relevar/finiquitar a Carlo

Sergio Ramos ha tomado el mando en las operaciones del vestuario que apuntan a la continuidad de Carlo Ancelotti sí o sí el próximo curso. Objetivo: derribar la voluntad del presidente.

 

Para el motín, el andaluz, cuenta con un lugar teniente con galones: Cristiano Ronaldo. El portugués en persona se vio hace escasas semanas con el presidente para pedirle la continuidad del italiano si el 'presi' quería seguía viendo a CR7 feliz en el Madrid.

 

No fue el único gesto/advertencia de Ronaldo. Tras lograr el 1-3 en Sevilla, en la zona noble sorprendió que Cristiano se fuera directo a abrazar a Ancelotti. Unas muestras de afecto que reforzó la figura del técnico y a la que se sumaron varios miembros más del equipo en un claro aviso de que el vestuario está a muerte con el técnico gane o pierda todo este curso. Tras caer ante la Juve las muestras de apoyo del grupo han sido totales. Carvajal, Marcelo, Krooos hablaron maravillas del técnico:"Me encanta trabajar con Ancelotti. Es un gran entrenador. Me gusta jugar para él", advertía el alemán. Y, muy especialmente, Ramos. Mensaje directo a los de arriba: "Si la decisión fuese mía, estaría claro".



Ramos ha sido el más beligerante en la defensa de Carletto. El de Camas lleva meses lanzando recados a la presidencia. La defensa a ultranza del central andaluz a la figura de Carlo Ancelotti en sus declaraciones molesta en la dirigencia blanca que cree que Sergio está haciendo de la cuestión un tema personal por su renovación pendiente.

 

Pero lo que preocupa aún más es que el andaluz esté encontrando en el vestuario apoyos para liderar esta 'rebelión'. Muchos de los 'descontentos' con el 'presi' se sumana a la causa.

 

Carvajal, que no ha tragado con el fichaje de Danilo, ha sido uno de los últimos en evidenciar su apoyo a Carletto. Junto a él, Marcelo. Y el capitán del Madrid, Iker Casillas. El de Móstoles es otro con cuentas pendiente con Pérez tras un año deshojando la margarita club/jugador sobre su futuro. Iker no pierde ocasión para tirar flores a Carlo. Flores que son rosas con espinas para la dirigencia: "Es el entrenador que ha devuelto la sonrisa al madridismo, que ha traído la tan deseada Décima (...) cosa que no ha hecho ninguno".

 

Además, y según ha podido saber este medio, las muestras ostensibles y públicas se han trasladado a la directiva, presidente, en mensajes privados en los que se ha hecho constar el deseo, mayoritario, del grupo de dar continuidad al proyecto con Carlo al frente. Para el vestuario la Décima, Supercopa y Mundial de Clubes son botín más que suficiente para mantener al italiano. Pérez no opina igual: Kloop, Benítez y Zidane están por delante de Ancelotti en su psique. Si el presidente logra atar a uno de los tres, por el orden dispuesto, y pactar una salida airosa con Ancelotti que no comprometa su persona, Carlo no seguirá.