El Barça ofrece a Unzué ser el relevo de Luis Enrique si fuerza su marcha

La directiva quiere repetir la jugada Guardiola/Tito Vilanova

Si salió bien una vez, porqué no dos. Bartomeu y compañía andan estos días barruntando como contarle/venderle al 'soci' el adiós cantado de Luis Enrique el 30 de junio. Y en la oscuridad, una luz.

 

De las muchas opciones barajadas, una gana enteros: darle el mando del primer equipo a Juan Carlos Unzúe, segundo de 'Lucho', en una reedición de la jugada que Rosell y 'Barto' ya pusieron en marcha, con éxito, ante la salida de Pep Guardiola que feu relevado por Tito Vilanova. 

 

Y es que la decisión de Luis Enrique de salir del club es a pie juntillas. El asturiano tendrá muchas cosas, pero de tonto lo justo. El asturiano ha mantenido un diálogo/ascendencia mínima con el vestuario: no se esfuerza por reconducir las distancias con algunos de los pesos pesados del equipo más allá de destalles puntuales como el abrazo tras pasar frente al Bayer, y es precisamente Unzué quien hace las funciones de interlocutor.

 

En las últimas ruedas de prensa se le ha preguntado a Luis Enrique por el tema: "¿Estás trabajando en la planificación de la nueva temporada con Braida y Rexach". La respuesta ha sido contundente: "No. Yo sólo trabajo para el partido de mañana". La reiteración en la cuestión siempre ha encontrado la misma contundencia: "¿La comisión técnica? No ha habido reuniones por mi parte, no he participado en ninguna. Estoy centrado única y exclusivamente en la competición, que es lo único que nos preocupa a los culés".

 

El entrenador niega una y otra vez haber hablado con Ariedo Braida y Charly Rexach, ni tener cualquier implicación en la construcción del Barça 2015-16 contradiciendo, una vez más, al presidente. Además, se le nota molesto con el tema. Se sabe perdedor del pulso con Leo y con su futuro en la entidad azulgrana apuntando a la puerta de salida desde enero.

 

Esa actitud del entrenador apunta a decisión tomada: su voluntad es dejar el club a final de curso. Una situación que dejará al Barcelona ante un panorama único: el club se asoma a la perspectiva de un comienzo de temporada sin entrenador y el vacío de poder que ello conlleva, a no ser que desde el club se le diera la batuta al segundo, Unzúe.

 

Se estima el adiós del asturiano se hará público justo después de la final de Champions, el 6 de junio, fecha que aprovecharía Josep Maria Bartomeu para presentar su dimisión y posteriormente su candidatura a las elecciones. Sería el momento elegido para nombrar a Juan Carlos técnico.