Las estrellas que dejarán la Bundesliga alemana esta temporada

No podremos volver a disfrutar de su talento en algunos casos

Va a ser tiempo de despedidas en la Bundesliga estos días. Con todo decidido, el campeonato alemán verá cómo algunos de los que han sido futbolistas representativos de la liga del país en los últimos años abandonarán la misma, ya sea para marcharse a otros países o porque su ciclo como jugadores ha terminado. He aquí los cinco casos más sonados:

 

- Rafael van der Vaart. El holandés, de 32 años, es una leyenda en el Hamburgo pero ha anunciado que lo deja. Acabará su carrera en un destino a elegir de entre su país, España (suenan equipos como el Celta o incluso el Cádiz, una vieja promesa que le hizo a su abuelo español) o la MLS norteamericana. Jugó 151 partidos con el conjunto alemán y en equipos como el Real Madrid o el Tottenham.

 

- Claudio Pizarro. El peruano es una leyenda en la Bundesliga, campeonato donde ha jugado 382 partidos en las filas de equipos como el Werder Bremen o el Bayern de Múnich. Tiene 36 años y apenas cuenta para Pep Guardiola en el equipo bávaro. También puede culminar su carrera en Estados Unidos o en algún equipo menor europeo.

 

- Sebastian Kehl. Ya hablamos hace semanas de este veterano mediocentro germano, una de las almas del Borussia Dortmund, y que colgará las botas este verano a sus 35 años. Más de 300 partidos de la Bundesliga a sus espaldas en etapas en el Hannover 96, el Friburgo y en Dortmund desde 2002. Pretende quedarse en el club ocupando algún puesto técnico y espera despedirse con un título, la Copa.

 

- Simon Rolfes. Este hombre es otro clásico de la liga alemana. Lo deja después de 286 partidos y muchísimos años en la élite. Ha formado parte del Werder Bremen o el Bayer Leverkusen, donde juega desde 2005. Se despedirá como capitán del equipo y fundará una agencia para dedicarse a labores de entrenamiento.

 

- Christian Pander. Su propensión a las lesiones ha lastrado mucho su carrera, pero también ha sido un clásico de la Bundesliga. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Schalke 04 (2004-2011), club con el que ganó una Copa. Después se marchó al Hannover y ahora lo hará a la MLS.