Se consuma la cacicada: Sólo 13.294 socios podrán estar en Berlín

La afición barcelonista quiere estar con su equipo en la final de la Champions League, pero no la dejan.

Se acaba de confirmar oficialmente la cacicada: el FC Barcelona sorteará entre sus socios 13.294 entradas para asistir en directo a la final de la Champions League que tendrá lugar en Berlín el próximo 6 de junio. 

 

 

Después de la última actualización del censo la masa social del club es de 140.000 socios. De ellos menos de un diez por ciento tendrán el privilegio de acompañar a su equipo en el histórico momento de abordar la quinta Champions League en la historia de la entidad. La indignación entre los aficionados barcelonistas crece por momentos, dado que la capacidad del Olympiastdion de Berlín es de 77.700 plazas. Es decir, 64.000 de las 77.700 asientos estarán ocupados por personas que no van a animar al Barça.

 

El club ya ha informado a través de sus medios oficiales que dispondrá de 19.550 entradas. De ellas sólo 13.294 serán sorteadas entre los socios, 3.323 irán a parar a las penyes, que tanto tuvieron que ver en el triunfo electoral de Sandro Rosell y los actuales directivos, y 2.933 irán destinadas a compromisos. Y en esa palabra, "compromisos", cabe todo.

 

Todas las finales europeas que ha disputado el Barça en los últimos diez años, París, Roma, Londres, han estado marcadas por la polémica. La de Berlín no será una excepción. Dicen los directivos que el club es de los socios, pero no lo parece. Se entiende el mosqueo generalizado de una afición que quiere estar con su equipo.