El informe que sentencia a Benzema: el francés toca fondo
El club blinda al futbolista, pero si acaba así la temporada será difícil que no esté en todas las quinielas para marcharse.
Karim Bezema está disputando su octava temporada en el Real Madrid y está más cuestionado que nunca. O al menos, lo está tanto como en sus inicios en el conjunto blanco, que no fueron nada fáciles. Después de realizar una magnífica temporada el pasado curso, este año sus números han caído en picado y el francés está teniendo que aguantar una situación similar a su etapa en la que compartía delantera con Gonzalo Higuaín. Por todo ello, los rumores acerca de su posible salida de la entidad este verano tras toda una vida ligada a la entidad de Chamartín han vuelto a arreciar.
A ojos de muchos aficionados, Benzema sigue siendo el socio perfecto para Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El galo realiza un trabajo muchas veces invisible, arrastrando a defensas rivales para proporcionar espacios a los otros dos miembros de la BBC, o formando casi como centrocampista y dando asistencias. Sabida es su conexión mágica y especial con Cristiano. Sin embargo, en todos esos aspectos ha bajado el '9' blanco. A pesar de completar un estupendo encuentro contra el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana y firmar un partidazo contra el Éibar hace menos de un mes, Karim está en el punto de mira.
Y es que sus cifras son realmente malas. Los compañeros de Okdiario han realizado un informe con datos en el que se demuestra que estamos viendo al peor Benzema desde que viste la elástica merengue. Acumula solo 8 goles en la Liga y 16 en todas las competiciones. Su media de goles por partido es la peor de siempre (cada 174,2 minutos) y en asistencias también firma los peores números de su carrera en el Madrid: 7 en toda la campaña, aunque es verdad que el pasado curso realizó 8 en todo el año. No obstante, en las cuatro temporadas anteriores a la 2015-2016, Benzema hizo 15, 16, 21 y 19 asistencias, números que fácilmente podrían firmar jugadores como Isco, James o Modric perfectamente.
Las cifras del citado medio lo dicen todo. Su director, Eduardo Inda, aseguró en las últimas horas que "hasta Cristiano ha dejado de creer en Benzema" y afirmó que el club estudia darle un toque por bajo rendimiento. No sería de extrañar. Y aunque se asegura que Karim no será vendido bajo ningún concepto, los nombres de distintos delanteros como refuerzos estelares del Madrid el próximo curso no paran de sonar.