El Sevilla liquida a la Fiorentina y se va a Varsovia por la puerta grande

A los 27 minutos el Sevilla ya dominaba por 0-2 y había dejado la eliminatoria sentenciada.

"¡Sí, sí, sí, nos vamos a Varsovia!" Los aficionados sevillistas desplazados a Florencia han disfrutado de lo lindo con la victoria de su equipo ante la Fiorentina por 0-2 en el estadio Artemio Franchi. El cuadro de Unai Emery venció en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán por 0-3, por lo que la clasificación del Sevilla para la final de la Europa League, su competición, se ha producido a lo grande, con un contundente 5-0.

 

Lo cierto es que la Fiorentina empezó el parte con la esperanza de vivir una noche mágica que le permitiera la remontada. Los primeros compases del partido fueron complicados para el Sevilla porque la Fiore controlaba la posesión del balón, tenía el mando en el juego y llegaba con claridad a la portería de Sergio Rico, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones cuando el gol se cantaba. Se trataba de capear el temporal para esperar la oportunidad de sorprender en el contragolpe.

 

Hubo un posible penalti a Aleix Vidal que el árbitro no quiso ver en pleno dominio local, que veía llegar el 1-0 que pondría a la Juve dentro de la eliminatoria. Sin embargo, el gol italiano no llegó y sí en cambio el 0-1. En el minuto 23, cuando peor lo estaba pasando el Sevilla, Bacca ha aprovechaod el centro de una falta para superar a Neto. Y ahí se acabó el partido. Las ilusiones violas quedaron rotas y en pleno desconcierto local llegó el 0-2 cuatro minutos más tarde. Otra vez un centro, esta vez de Banega sobre Coke, que cede a Carriçp para que marque a quemarropa. Los aficionados sevillistas no se lo podían creer. Habían viajado a Florencia con el temor de que el partido deparara sufrimiento. Sin embargo, en apenas media hora el Sevilla se ponía con un 5-0 imposible de remontar, por lo que la fiesta se organizó ya en la grada del Artemio Franchi pensando en la final de Varsovia.

 

El resto del partido se convirtió en un entrenamiento de puro trámite para el Sevilla y en un suplicio para la Fiorentina. El Sevilla pudo marcar por medio de Coke y de Bacca, pero la pelota no quiso entrar. También tuvo sus oportunidades la Fiorentina, pero allí estaba Sergio Rico para desbaratarlas. No era el día de la Fiorentina. El árbitro pitó un penalti contra el Sevilla por derribo de Krychowiak a Pizarro en el minuto 66. El lanzamiento lo ejecutó Ilicis y envió el esférico a las nubes.

 

El partido no dio para más. El Sevilla ya está en Varsovia y dispuesto a ampliar su palmarés con una Europa League más.