Los jugadores del Parma acercan al equipo a la expulsión de la Serie A

Podría ser el penúltimo capítulo de la terrible crisis que está sacudiendo al club italiano

El drama que vive el Parma italiano es tremendo, y cada día surgen nuevas noticias que, lejos de ofrecer buenas vibraciones, hacen pensar en que el final para un histórico del fútbol europeo está cada vez más cerca. Ahora han sido los futbolistas, no sin motivos defendibles, los que podrían hacer que el siguiente capítulo de esta historia se precipite.

Según se ha informado hoy desde Italia, el capitán del equipo, Alessandro Lucarelli, ha sido el encargado de hacer pública la decisión de los jugadores del Parma de no disputar el encuentro frente al Genoa de este fin de semana.

Recordemos que el choque que el Parma debía jugar en casa ante el Undinese la pasada semana ya fue suspendido porque el club no tenía dinero ni para abrir su propio estadio. Ahora, han sido los futbolistas los que se han plantado (llevan meses sin cobrar) y no viajarán hasta Génova.

El reglamento del Calcio dará con casi toda seguridad el partido por perdido al Parma con un resultado de 3-0 favorable al Genoa, pero eso no es lo peor. Según las normas de la liga italiana, no presentarse a tres partidos del 'Scudetto' conlleva la expulsión del club del campeonato. De no jugarse el encuentro de este fin de semana, por tanto, el Parma estaría a sólo un partido de descender automáticamente. Aunque no parece que eso sea lo más importante ahora para un club que puede que no vuelva a jugar en ninguna división.