Aparecen las primeras cifras de la renovción de Gayà por el Valencia
La nueva cláusula de rescisión de la perla valencianista rondará los 100 millones de euros
El Valencia no quiere dormirse en los laureles. Según ha podido saber Don Balón las negociaciones para el blindaje del canterano avanzan a buen ritmo. Desde el Valencia, tanto su presidente Amadeo Salvo, el Manager Rufete y el entrenador Nuno Espirito Santo, han reiterado públicamente que la intención es mejorar el contrato de Gayà para que siga en la disciplina de Mestalla muchos años más y protegerse así del interés que ha despertado entre clubes como el Real Madrid o Arsenal y Manchester City.
La decisión es poner a Gayá en el primer escalón de salarios, aunque algo por debajo de fichas elevadas como las de Álvaro Negredo. La idea sería cerar la negociación alrededor de los 3 millones brutos de coste para el club, lo que dejría algo más de 1,5 'kilos' al futbolista.
Con la ficha encauzada, el otro gran punto que en la mesa de negociaciones es la cláusula de rescisión del valenciano. En este sentido, fuentes informadas apuntan a que si se atienden a los parámetros que se han empleado para el nuevo contrato de Paco Alcácer, el blindaje del nuevo valor de Mestalla deberá superar los 80 millones de euros que constan en la cláusula del delantero. Siendo así, éstas mismas voces apuntan a una canitdad final que rondaría los 100 millones.
Con respecto a la duración, ambas partes habrían acordado ya redactar un nuevo contrato de cinco temporadas, hasta 2020. El futbolista acabaría su vinculación con el Valencia a los 24 años.