Cristiano Ronaldo desmonta el partido de Leo Messi contra el Valencia

El portugués venía avisándolo.

Cristiano Ronaldo lleva meses con la mosca tras la oreja.

 

En el Barça todos juegan por y para Messi. La táctica de los hombres de Luis Enrique pasa porque Leo Messi sea el protagonista. El partido ante el Valencia (4-2) ha sido una nueva muestra más de que todos los jugadores del conjunto azulgrana tienen en mente antes hacer feliz al crack argentino.

 

 

Contra el cuadro che ha habido nuevas evidencias de que el juego de creación culé trabaja en favor del '10'. Ejemplos que podemos observar cada semana como la asistencia de Ivan Rakitic al argentino cuando estaba totalmente solo para marcar.

 

El crack portugués cree que el mérito de la estrella azulgrana es realaitvo en el actual sistema de juego azulgrana: si Leo jugara en el Real Madrid, donde los hombres ofensivos tienen mayor libertad para hacer lo que crean oportuno cuando llegan a zonas de peligro, otro gallo cantaría.

 

Mientras Karim Benzema/Gareth Bale juegan para su lucimiento personal, en el Barça Luis Suárez, Neymar o incluso Rakitic buscan con desespero a Leo Messi.

 

Ronaldo, quien nunca ha negado una admiración sincera por el '10', avisa: si el Real construyera su juego para su persona sus números goleadores al frente del Real este mismo curso serían otros. 

 

Cristiano ha reconvertido su juego. En la presnte campaña el astro portugués ha perdido pegada en beneficio de un equipo que saca partido de las generosidad del astro blanco. Ante el Athletic (1-2), sin ir más lejos, Benzema logró el primer tanto del Madrid con asistencia del '7' y Casemiro logró el gol de la victoria gracias a un balón peinado de cabeza por el madridista.