Desmontan el lío oculto en el último fichaje del Real Madrid (un tirón de orejas en toda regla)

Se ha señalado a este jugador como el primer refuerzo del equipo blanco para la temporada 2016 - 2017.

En las últimas horas, el nombre del central portugués Felipe Monteiro, que está cuajando una fantástica temporada con el Oporto, había sido vinculado con el Real Madrid. De hecho, muchos medios aseguran que el zaguero está cerca de cerrar su fichaje por el conjunto blanco como sustituto de Pepe la próxima temporada. Sin embargo, tras esa explosión inicial, parece que la noticia se va desmoronando. Desde la entidad lusa desmienten que haya habido cualquier contacto por el jugador.

 

 

De hecho, el responsable de comunicación del Oporto, Francisco Marques, ha asegurado que no tienen constancia de un interés por parte del Madrid en Monteiro: "Es una noticia preparada para desestabilizar al jugador. Felipe no tiene ningún acuerdo con el Real Madrid. Cuando llegó la noticia llamé al presidente Pinto Da Costa, que me aseguró que no existe un acuerdo para traspasarlo al Real Madrid. Es una noticia para desestabilizar. La cláusula de rescisión está fijada en 50 Millones, y está claro que si algún club la paga se lo llevará", explicó.

 

 

¿Desestabilizar? Puede... pero no ya solo al jugador del Oporto, sino también al propio Pepe. Pasan los meses y el central madridista sigue sin renovar, en un asunto que poco a poco va quitando el sueño a la directiva blanca. Casi todos los medios dan por segura la marcha del defensa al final de esta temporada y después de toda una vida en el Real Madrid. Y, por tanto, en los últimos tiempos habían ido surgiendo diferentes rumores acerca de posibles sustitutos, tanto en forma de fichajes como a través de la repesca del joven Jesús Vallejo, cedido en el Eintracht de Frankfurt alemán (opción que parece más lógica).

 

Así pues, esta información podría hacer pensar en un intento por meter prisa al propio Pepe. No son pocos los que opinan que pese a todo, el Madrid debería renovar a un central que sigue demostrando ser un seguro atrás a pesar de su edad. No hay demasiados defensas como Pepe en el mercado actual.