Un miembro de la actual directiva del Barça se mueve a espaldas de Bartomeu

Toni Freixa ya ha iniciado contactos para postularse como candidato en las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana

Las elecciones a la presidencia del Barcelona del próximo verano siguen siendo una realidad. Mientras algunos ya han dejado claras sus intenciones, otros deshojan la margarita. Algunos incluso ya han empezado a moverse en las sombras para optar a dirigir a la entida barcelonista. Este último sería el caso del ex portavoz de la junta directiva azulgrana, Toni Freixa, quien ya estaría moviéndose para conseguir los apoyos necesarios que le permitirían presentarse oficialmente como candidato para ser el nuevo presidente de la entidad barcelonista.

Según ha publicado DiarioGOL, el que fuera portavoz de la directiva ya ha empezado a mover sus contactos. Todos los aspirantes a convertirse en presidentes del Barcelona deben pasar un primer trámite: las firmas. En las elecciones de 2010, las necesarias para pasar el corte eran 2095. En el pasado, ya hubo muchos aspirantes que se quedaron a las puertas de cumplir con sus expectativas por la exigencia de este requisito. Para asegurarse, lo mejor es comenzar lo antes posible. Y eso Toni Freixa parece tenerlo muy claro.

No obstante, el principal problema que tendrá que afrontar sería la presentación de los correspondientes avales. Los estatutos de la entidad azulgrana sólo permiten una candidatura continuista, y ésta será a todas luces la que liderará el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu. Si conseguir las firmas ya es una tarea titánica para muchos, los casi 80 millones de euros que deben presentarse como aval son también un escollo muy importante a superar. Tanto, que el gran favorito en estos comicios, Joan Laporta, estaría buscando también apoyos económicos para afrontar tan ingentes cantidades.

Freixa, prácticamente defenestrado desde que fuera apartado del cargo de portavoz de la junta, se ha mantenido hasta el momento dentro del club. Si realmente quiere aspirar a presidir la entidad azulgrana este mismo verano, no le queda otro camino que presentar la dimisión. Hacerla efectiva lo antes posible sería a ojos de muchos la auténtica prueba de que su proyecto, pese a partir de una base ciertamente continuista, estaría totalmente desmarcado de la actual directiva del Barça.