Zidane se interpone en un fichaje 'Galáctico' (y sorpresa) del Real Madrid
El técnico francés tendría que dar su visto bueno a una operación que no estaba prevista en el club.
Sorpresas. Este verano será momento de realizar muchas operaciones que implicarán un gran cambio en el Real Madrid de la próxima temporada. La finalización del castigo de la FIFA y la situación de varios futbolistas de la plantilla merengue y su deseo de tener más minutos, acompañada del mal momento de otras estrellas y de necesidades puntuales hacen que probablemente haya varias entradas y salidas en un plantel que había sido señalado como uno de los mejores de siempre en la historia del equipo blanco.
Pero no todo podrá tenerlo atado el Real. Hay una hoja de ruta con las posiciones a reforzar, los nombres propios por los que se hará un esfuerzo a la hora de intentar traerlos al Bernabéu, y también qué hacer en cada caso referente a una posible salida. Sin embargo, el mercado fluctúa y lo que hoy es de una forma, dentro de una semana puede haber cambiado radicalmente. Del mismo modo, podrían presentarse oportunidades inesperadas que obligarán a la secretaría técnica madridista y a Florentino Pérez a tomar decisiones rápidas.
Una de ellas podríamos tenerla delante. Y es que, según publica la prensa inglesa este miércoles, el delantero belga del Everton Romelu Lukaku ha decidido no renovar con su actual club y se ha puesto en el mercado. Pese al nuevo y espectacular contrato que su entidad le ha propuesto, el ariete, uno de los más efectivos de la Premier League actualmente, quiere cambiar de aires. Y en las islas ya le han relacionado con el Real Madrid, entre otros grandes equipos de Europa.
No es la primera vez que Lukaku es relacionado con el Real. Sus características no las tiene el equipo actualmente, pero sigue sin explotar como un delantero de referencia y de primer nivel para un equipo verdaderamente grande. Sorprendería que el Madrid quisiera sustituir a Benzema o Morata por el belga, en todo caso quizás para que fuese suplente. El Everton, además, pedirá un precio desorbitado por él. Y habría que contar con la opinión de un Zinedine Zidane que sigue confiando mucho en su compatriota, y que en todo caso ha pedido el fichaje de Hazard para el ataque blanco. No parece que ésta sea una opción demasiado realista.