Bartomeu no sabe cómo explicar la salida de Luis Enrique del Barcelona
El actual presidente del club azulgrana teme que el portazo del asturiano, nombrado mejor entrenador del mundo, le afecte en la próxima carrera electoral
Josep Maria Bartomeu empieza a asumir que Luis Enrique no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. El problema que tiene entre manos el actual máximo dirigente del club azulgrana es que no sabe cómo podrá explicarles a los socios que un técnico que puede marcharse con un triplete bajo el brazo salga de la entidad dando un portazo. Es más, teme que con ello sus opciones de salir elegido en las próximas elecciones a la presidencia de la entidad barcelonista queden incluso aún más comprometidas.
Bartomeu lleva muchos días asegurando que Luis Enrique continuará en el banquillo azulgrana la próxima temporada. Hasta ha estado buscando las fórmulas para convencer al asturiano. Pero el técnico tiene muchas cuentas pendientes con esta directiva y no está por la labor de dejarse convencer. Al menos, por el momento. Como ya adelantó Don Balón, está en la agenda de grandes clubs europeos para la próxima temporada. Su buena campaña al frente del Barcelona no ha pasado para nada inadvertida. Por ello, no es de extrañar que incluso acaben de nombrarlo mejor entrenador del mundo en la web coachworldranking. com, donde se tienen en cuenta los resultados obtenidos en todas las competiciones y que se actualiza de manera semanal.
El asturiano no quiere hablar en público de su futuro. Su decisión está tomada. Se siente utilizado por la directiva y se marchará por la puerta grande. Y de paso, dejará en evidencia a los que estuvieron a punto de entregar su cabeza para salvarse de la quema.