Verde, poco autoritario, sin modelo y con tics. El Castilla duda de Zidane
La debacle en el filial del Madrid destapa los problemas de fondo en el equipo
Cuando las cosas pintaban bastos en el Madrid, Florentino Pérez mandó a Zidane a calentar. La solución está en casa, advertía el presidente entonces. 'Zizou' encarnaba al Guardiola del Barça. Un jugador de éxito, aparentemente madridista aún y ser francés y no haber estado en el club más que un puñado de años, y la opción más a mano para darle boleto a Carletto y tirar de un relevo de urgencia.
Ahora, pasados, los meses, los avisos que llegan desde el filial del Real Madrid, el Castilla, son estremecedores. Tras fracasar en el intento de ascenso de categoría, de Segunda B a Segunda A, los avisos sobre Zidane llegan con altavoz a la zona noble del Bernabéu.
El Castilla era la mejor prueba para salir de dudas sobre las capacidades del galo de liderar el futuro del Madrid.
En lo deportivo, en los campos de Valdebebas, se habla de fracaso sin excusas. El equipo llega a la última jornada en la novena posición, sin ninguna opción de entrar en los play-off de ascenso, lo que era único objetivo para un equipo que congrega niños con futuro de estrella. Empezó muy mal, en invierno tomó una buena senda y se acercó al ascenso pero ha terminado enfangado y muy lejos de sus metas.
Zidane no ha sido capaz de imprimir a los chavales un modelo. No hay esquema, advierten. Y Zidane está verde. El Castilla aún hoy no sabe a lo que juega. Ni quién quiere ser de mayor. No se recuerda al equipo por su gran juego, y eso que talento hay en la plantilla. Del vestuario, además, van saliendo rumores de problemas importantes: falta de disciplina y enfados internos por la dirección del plantel.
La entrada de Ödegaard en invierno ha aglutinado las complicaciones del vestuario por lo mediático del noruego, pero también tapado dramas de fondo que apuntan a al falta de mano dura de Zidane con algunos futbolistas que han hecho la guerra por su cuenta.
Además, varias voces de la plantilla no se callan al hablar de los privilegios hacia Enzo Zidane, el hijo del técnico. Los chicos señalan que ha tenido más oportunidades de las que exigía su calidad y que eso ha podido bloquear algún talento mayor.
En descargo de 'Zizou' una frase repetido por el mismo hasta la saciedad: “Haber sido un buen jugador no te hace un gran técnico”. En este sentido, varias voces de la cúpula ya han advertido de los riesgos que supondría dar el mando del primer equipo a Zidane. Florentino se lo piensa. Aunque es consciente de que el galo está aún verde, al presidente le seduce la idea de tener a alguien por hacer, influenciable, que le permita meter mano cuando y como guste.