El presidente del Oporto manda un nuevo 'recadito' al Barça por Danilo

Pinto da Costa no es hombre de regateos. Vende y vende bien. El mandatario ha obtenido un total de 465 millones de euros en sus 16 traspasos más caros.

Difícil. Así es como lo tiene el Barcelona para hacerse con el fichaje de Danilo -50 millones de cláusula hasta 2016- por una cifra inferior a los 40 'kilos' que pide el presidente del Oporto, Pinto da Costa, para sentarse a negociar.

 

Varios medios de la capital catalana explican que el actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, destinará 50 millones de euros para dos fichajes en clave electoral que no podrían hacer su debut con el Baça hasta 2016 por la conocida sanción FIFA. Entre los aspirante estaría Danilo. Un jugador que podría 'zamparse' él solito la partida para contrataciones del club en caso de convencer al Oporto de que la opción azulgrana es la mejor.

 

De entrada, fuentes cercanas a la operación ya han hecho llegar un primer mensaje al FC Barcelona a través de su flamante director deportivo internacional, Ariedo Braida: el Oporto no negocia el precio. En la entidad lusa hay cola por hacerse con el carioca y quien quiera al lateral deberá pasar por caja. Cuanto más mejor, y más opciones para llevarse a la criatura.

 

Y es que basta con echar un vistazo a las cifras de los traspasos del Oporto en la última década, capitaneado por Da Costa, para llegar a esta demoledora conclusión: el presidente del Oporto no es hombre de regateos. Vende y vende bien. Pinto ha obtenido un total de 465 millones de euros en sus 16 traspasos más caros.

 

En 2004, el año que el Oporto ganó la Champions, traspasó a tres de sus estrellas: Carvalho al Chelsea por 30 millones, Paulo Ferreira por 20 también a los ‘blues’ y Deco al Barça por 21 kilos. En 2007 vendió a Anderson al United por 31 millones y a Pepe al Madrid por 30. En 2008 Quaresma se fue al Inter por 24 millones y Bosingwa, al Chelsea por 20.

 

Un año después, vendió a Lisandro al Lyon por 24 kilos y a Lucho González al Marsella por 19. En 2010, Bruno Alves se fue al Zenit por 22. En 2011, Falcao al Atlético por 40. En 2012, Hulk al Zenit por 60 kilos, su traspaso más caro.

 

En 2013 traspasó a James y Moutinho al Mónaco por 45 y 25 millones respectivamente. Por último, la temporada pasada vendió a Otamendi al Valencia por 12 millones y a Mangala (56% de sus derechos) y Fernando (80% de sus derechos) al City por 30 y 12 kilos, respectivamente.
Barça, vuelva usted mañana.