El 'lado oscuro' de la última estrella colombiana en la órbita del Atlético

Simeone podría contar con un nuevo futbolista para su ataque la próxima temporada.

En las últimas horas, se ha vuelto a poner de manifiesto el acercamiento que el Atlético de Madrid habría realizado para intentar llevarse a una de las figuras del momento en el fútbol colombiano: Luis Muriel. El jugador de la Sampdoria está firmando unos números buenísimos en la Serie A y ha despertado el interés de varios grandes de Europa. Desde hace tiempo se le ha vinculado con el equipo colchonero, algo que concuerda con sus últimas declaraciones en un medio local colombiano.

 

 

"Tengo ofertas de Inter, Juventus, Milán, Roma, España e Inglaterra", aseguró Muriel, que ya pasó por la Liga, concretamente por las filas del Granada en la temporada 2010-2011. Sin embargo, que al Atlético le interese este jugador deja en el aire varias preguntas. Y es que uno de los grandes objetivos del Cholo Simeone para la próxima temporada es un delantero centro goleador, algo que no es exactamente Muriel. El atacante lleva 12 tantos con la Sampdoria pero también 9 asistencias. Es más un jugador de tres cuartos de campo que un ariete puro.

 

 

Por otro lado, los italianos, conscientes de que la cotización del jugador está subiendo como la espuma, le han tasado en una cifra cercana a los 30 millones de Euros, algo que el Atlético no estaría dispuesto a pagar. Parece demasiado dinero por un jugador que no llega todavía a la condición de gran estrella. 

 

Así que, mientras se especula con la posibilidad de que el club del Manzanares incluya jugadores para abaratar la operación, surgen otras dudas: ¿Quiere Simeone a este futbolista? ¿Quién queda más expuesto si llega? Todas las miradas apuntan a hombres como Gaitán o Carrasco, pero ¿mejoraría el Atlético con el cambio? Nada parece estar claro en esta operación que, sin embargo, ha despertado bastante expectación en España.