El paso clave para cerrar el primer gran fichaje del Valencia 2017-2018 de Peter Lim

Se dan las condiciones para que el club che pueda realizar una operación que estaba muy complicada.

Mientras sigue peleando fin de semana tras fin de semana para tratar de mantenerse en Primera y volver a redefinir por completo su proyecto deportivo, el Valencia va poco a poco eligiendo también los pasos que seguirá en el próximo mercado de fichajes. Como ha sucedido en los últimos tiempos, hay muchos aspectos sobre los que decidir. Jugadores que se irán, muchos fichajes pretendidos y un problema económico bastante importante.

 

 

Pero parece que en este sentido, las buenas noticias han sido la nota predominante en las últimas horas en el club che. Y es que el Valencia habría recibido la notificación por parte del Manchester City de que los ingleses están dispuestos a rebajar el precio final del central Eliaquim Mangala para el próximo curso. Mangala está jugando ya esta temporada en el equipo valencianista en calidad de cedido pero su futuro era incierto por lo elevado de su precio.

 

 

El francés se ha consolidado como un fijo (y además, el mejor) en la defensa del Valencia. Pero parecía que su destino estaba lejos de Mestalla al pedir el City 18 millones de Euros por su traspaso. Sin embargo, si los Citizens rebajan estas pretensiones, el Valencia efectuará su opción de compra por el jugador, de lo poco 'potable' que está teniendo el equipo esta campaña.

 

Todo parece venir de la falta de interés de Pep Guardiola en el zaguero. El técnico del Manchester City ya fue quien le obligó a salir cedido de la entidad británica este verano al decirle que no contaba con él, y parece que ese pensamiento no ha variado. Así pues, podemos decir que Mangala sería el primer 'fichaje' de renombre para el futuro proyecto de un muy cuestionado Peter Lim en la capital del Turia.