El guardameta que se cae del 'casting' para la portería del Real Madrid por caro

Parece que, además, Florentino Pérez tiene otras prioridades respecto al marco madridista.

Asunto cerrado... aparentemente. El Real Madrid se encuentra planificando varias operaciones de fichajes y salidas de cara a la próxima temporada. Y dentro de las mismas, una de las más importantes tiene que ver con la portería. El bajón de rendimiento de Keylor Navas ha acelerado un relevo en el marco madridista que de todas formas estaba contemplado, aunque hasta ahora el rendimiento del 'tico' estaba tapando cualquier opción de cambio. Ya no es así después de su espectacular campaña pasada, y parece que la sombra del debate sobre la portería del Real Madrid se ha vuelto a instalar en el Santiago Bernabéu.

 

 

En las últimas semanas, las listas de candidatos para ocupar la portería del Madrid el próximo curso se reducían a dos caras básicas: De Gea o Courtois, con una serie de 'actores secundarios' por si ambas operaciones fallan: Lloris, Leno...o Donnarumma. Pero parece que el italiano se ha caído de este 'casting' improvisado. La joven perla del Milan, de 18 años, se aleja de la actualidad del conjunto blanco por ahora.

 

 

Así lo apuntan las nuevas informaciones que aseguran que el guardameta quiere quedarse en el equipo italiano y ya negocia una ampliación y mejora de su actual contrato, que le llevaría a cobrar unos 2 millones de Euros limpios por temporada. Donnarumma termina contrato en 2018 y su valor de mercado es de unos 20 millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt. Además, se le colocaría una cláusula de rescisión enorme y tendría también varias primas por objetivos.

 

Con estas condiciones, Donnarumma se apartaría totalmente de la órbita de un Real Madrid que necesitará gastarse mucho dinero en un portero de garantías el próximo curso, pero que quizás busca algo más contrastado. De Gea y Courtois, que llevan años jugando en equipos de élite que pelean por todos los títulos, se acercarían más a este concepto. Donnarumma es un potencial portero de nivel mundial, pero todavía le falta probarse en momentos de extrema presión y por un precio demasiado alto dejaría de interesar.