El Barça tiene a tiro un fichaje muy 'polémico' (que no se debería escapar)
De repente, el club azulgrana ve la puerta abierta para firmar a alguien con quien no contaba.
Parece que este lunes el mercado se ha levantado agitado. Junto con las declaraciones polémicas del agente de Marco Verratti, que ha puesto al italiano en el disparadero de forma inesperada, otro posible crack del fútbol europeo también se deja colocar en el escaparate de cara al próximo verano: Joshua Kimmich. El prometedor futbolista del Bayern de Múnich ha explotado por la situación que vive en las filas del conjunto teutón y a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Pese a que se trata de una de las jóvenes promesas mejor consideradas de Alemania y que con Pep Guardiola pudo disfrutar de muchos minutos, con el italiano la situación ha cambiado para este jugador de 22 años, que ya es casi un fijo en las convocatorias de Joachim Löw con la Selección germana, y que está señalado como uno de los zagueros de futuro con más proyección de todo el fútbol europeo. No se ha cortado un pelo a la hora de valorar su situación y afirmar que quiere cambiar de aires por su falta de minutos.
"No me importa entender las razones, no entiendo esta situación y quiero cambiar. El entrenador sabe que puedo jugar en varias posiciones, en el centro del campo, en la derecha, también en el centro de la defensa. Por eso tiene muchas opciones para usarme. Conozco mis debilidades y trabajo en ellas, especialmente cuando no estoy siendo titular, trato de hacer más. En la Bundesliga tenemos una buena ventaja y tal vez se podría rotar", explica un Kimmich que, efectivamente, puede jugar tanto de lateral derecho como de central, y también de pivote. Condiciones que le convierten en un auténtico diamante.
Pep Guardiola no ha tardado en interesarse por el jugador para su Manchester City. El inglés es el club con el que más se ha relacionado al futbolista, pero es indudable que por su perfil encajaría también en el Barça. La entidad azulgrana ha decidido no fichar hasta el final de temporada, pero una de sus prioridades para el próximo curso será la contratación de un jugador para ocupar el lateral derecho, posición que está muy 'coja' desde la salida de Dani Alves y con la lesión de Aleix Vidal.
Kimmich es potente ofensivamente (7 goles esta temporada a pesar de su falta de minutos) y con una tremenda proyección. Podría dar cobertura a varios puestos dentro de la plantilla y su juventud atrae mucho. Apenas hay futbolistas de ese perfil a tiro en el mercado actual. El problema es que el Barcelona tendría que lidiar con Guardiola para 'robarle' un fichaje, algo que siempre es morboso hablando del ex club del técnico del City.