La petición que tiene 'enfrentados' a Zidane y Florentino Pérez (con el vestuario agitado)

Presidente y técnico ya empiezan a planificar la próxima temporada en el Real Madrid y nada debe tomarse a la ligera.

La temporada está en el punto más incierto del año para el Real Madrid. Al igual que el resto de sus rivales en las dos competiciones que quedan en curso, los blancos viven esas semanas en las que se puede conseguir un doblete histórico o dar un paso en falso que apee al equipo de lograr títulos verdaderamente importantes esta campaña. Es por eso que, de un lado, en la entidad quieren ver qué rumbo toman los acontecimientos a partir de ahora, ya que si las cosas se tuercen habrá que modificar más aspectos de cara al próximo año. Pero tampoco se puede esperar hasta el último momento, así que el Madrid empieza ya a planificar el futuro.

 

 

Fichajes, salidas... y la pretemporada. Hay unas líneas básicas de actuación, pase lo que pase, que el Madrid considera inamovibles y que ya tiene más o menos decididas. Y una de ellas puede 'enfrentar' (entendido en el sentido de discrepancia, sin malos modos) a Florentino Pérez con Zinedine Zidane: el verano y la preparación del equipo. La pretemporada está todavía 'en pañales', y aunque se ha confirmado el Clásico amistoso contra el Barça el próximo 29 de julio en Miami, ni siquiera se conoce la identidad del resto de equipos con los que se verán las caras los blancos en la International Champions Cup, ni tampoco el número de partidos que se disputarán en periodo estival. Todo depende de si se consiguen títulos ahora y deben jugarse una o las dos Supercopas.

 

 

Pero hablábamos de una discrepancia entre el presidente y el entrenador. El segundo, según se ha filtrado en las últimas horas, tiene puesto el foco sobre el aspecto físico de la plantilla. El Madrid lleva tres temporadas sufriendo lo indecible desde el punto de vista de la frescura de piernas en cuanto afronta las segundas partes de las temporadas, amén de las plagas recurrentes de lesiones musculares que destrozan a ciertos futbolistas. Zidane quiere una pretemporada como las de antes, empezando pronto (el 10 de julio sería la fecha escogida) y poniendo mucho énfasis en el aspecto físico, con entrenamientos que 'machaquen' a los jugadores antes de los primeros partidos amistosos. Menos giras, menos vuelos largos y más carga de trabajo.

 

Esto choca frontalmente con las necesidades del club a nivel económico. Las pretemporadas se han convertido en auténticas giras en las que los futbolistas se convierten en 'maniquíes' a los que la entidad pasea por medio mundo para ganar dinero con amistosos de bajo nivel, actos públicos por doquier y decenas de actividades publicitarias. Esto repercute directamente sobre el rendimiento posterior durante la temporada, y es algo que molesta a los protagonistas.

 

"Cada persona tiene sus puntos de vista sobre los resultados, pero a mí me parece que no estabamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos. Es o es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido". Son palabras de Luka Modric la temporada pasada, en la que el Madrid de Benítez recorrió miles de kilómetros en los meses de julio y agosto antes de ponerse a entrenar en serio. Zizou no quiere esto, y tendrá que lidiar con Florentino Pérez mientras el vestuario observa inquieto y preocupado.