La final de Berlín la tiene ganada el Barça: Juega Iniesta

Iniesta no ha perdido una final en su vida. Ha ganado las tres que ha disputado con el Barça y las tres que ha jugado con la selección. No sabe perder.

Andrés Iniesta es algo así como una póliza de seguros en una final futbolística. Todas las que juega las gana. No conoce la derrota. El próximo 6 de junio disputará ante la Juventus su cuarta final de la Champions League. Las tres anteriores las ganó (Arsenal y Manchester United dos veces). Pero la cosa no queda ahí. También ha disputado tres finales con la selección española. Dos de Eurocopa, con triunfos ante Alemania en Viena y frente a Italia en Kiev, y una del Mundial, con victoria ante Holanda en Sudáfrica y máximo protagonismo consiguiendo el gol de la victoria.

 

Han pasado nueve años desde su primera final en París, cuando el Barça venció al Arsenal. Ese día Rijkaard le dejó en el banquillo. Prefirió la fuerza de Van Bommel a su talento, pero el partido se complicó y tuvo que salir Iniesta para arreglarlo. En las otras dos, frente al Manchester United en Roma y Londres, Iniesta fue titular y ambos partidos transcurrieron sin sobresaltos para el Barcelona. A la de Roma en 2009 llegó el Barcelona gracias a un gol milagroso de Don Andrés en la vuelta de las semifinales en el campo del Chelsea. El partido estaba a punto de concluir y el Barça estaba eliminado, pero apareció Iniesta con un derechazo que pasó a la historia como "El Iniestazo". Marca pocos goles, pero los que consigue suelen ser decisivos.

 

En Berlín tendrá una excelente oportunidad de confirmar que no hay rival que se le resista en una final. Iniesta es el seguro de vida del Barcelona para las finales. Dicen los aficionados: "Esto está ganado, juega Iniesta".