El 'Chivatazo' sobre los planes de Peter Lim que vuelve a incendiar el Valencia

Las directrices del propietario a la dirección deportiva, un nuevo disgusto para la parroquia che

Al inicio de temporada corría la frase entre el entorno de Mestalla de que "el Valencia 2016-17 tendrá un equipo de Champions League". Sin embargo, el equipo no ha dado la talla y el objetivo ha pasado a mantener la categoría como sea, después del paso de tres entrenadores por el banquillo.

 

La ambición se ha frenado y el propietario Peter Lim aún ha echado más agua fría al nuevo proyecto che, al saberse que el Valencia renuncia a la Champions hasta 2019.

 

 

Una decisión que ha sentado a cuerno quemado en la parroquia valencianista que no gana para disgustos esta temporada. Y es que las instrucciones de Lim a Alexanco son hacer un equipo para meterse en Europa League en la próxima campaña.

 

Así, según apunta ‘Marca’, al director deportivo José Ramón Alexanco le han encargado hacer una plantilla para poder entrar, como mucho, en Europa League con el propósito de rearmarse poco a poco para poder optar a la cuarta plaza en el curso siguiente, el 2018-19.

 

Se espera una regeneración profunda, que vendrá condicionada por una reducción notable del coste de plantilla. Los ingresos se van a reducir y los gastos van a aumentar por las obligaciones financieras de Lim. El singapurense deberá empezar a pagar los créditos, unos 21, 5 millones de euros, que tenía comprometidos el Valencia (intereses más principal de la deuda) a partir de junio de 2017.

 

El globo se deshincha, aunque hay opiniones desde fuentes del Valencia que no comparten el concepto 'recorte radical' del presupuesto.