La celebración más loca de un ex barcelonista tras la remontada ante el PSG

La fuente de canaletas se llenó de gente como si de un título se tratase, pero este gesto supera a todos los demás.

Fiesta total. El barcelonismo celebró el pase a cuartos de final de la Champions League ante el PSG igual que si hubiese conseguido el título, y no es para menos. Su gesta entra de lleno en la historia del fútbol europeo, pues nadie nunca antes había levantado un 4-0 en contra, algo de lo que a partir de ahora los blaugranas podrán presumir. Por ello, miles de personas no dudaron en acercarse a la fuente de Canaletas, lugar tradicional de celebración de los títulos de la hinchada del Barça, nada más acabar el partido.

 

 

Sin embargo, el barcelonista por excelencia que ganó a todos con su celebración por el triunfo fue Joan Gaspart. El ex presidente azulgrana había prometido antes del choque una de sus habituales locuras: "Si remontan me baño en La Barceloneta". Recordemos que todavía es invierno en España.

 

Pues bien: poco después del choque, la imagen ya recorría las redes. Un eufórico Gaspart, que recordemos, es directivo de la Real Federación Española de Fútbol, se mostraba exhultante en bañador y en la citada playa de la ciudad condal, acompañado de amigos. Poco después, el protagonista, que en su día ya se bañó en el Río Támesis de Londres para celebrar la consecución de la primera Copa de Europa de la historia del club en 1992, contaba la anécdota en la cadena COPE: "La foto la subió un hijo mío desde Berlín. Yo se la mandé. El muy c... Este viejete cumplió una promesa".

 

 

 

"Vinieron mis hijos y mis nietos. Estaba muy fría el agua. Ya estaba en casa, porque me pongo muy nervioso. No vi ni el segundo ni el cuarto gol. En el sexto oí el chillido de mi mujer y los ladridos del perro", prosiguió Gaspart, que acabó alabando a los jugadores: "Mis amigos me decían que el Barça debía intentarlo. Fue el triunfo de la fe. De no haberlo conseguido, también habría que haber dado las gracias a los jugadores".