El Barça busca llegar al 6 de junio con el sextete en el bolsillo
Los jugadores de Luis Enrique se conjuran para que Bravo gane el Zamora, Messi el pichichi y Neymar sea el máximo goleador de la Champions League.
La eliminación del Real Madrid de la Champions League ha sido celebrada en el vestuario del FC Barcelona. No porque los jugadores barcelonistas tuvieran especial interés en ahondar la herida que sufre en este momento el Real Madrid, que va a acabar la temporada en blanco, sino porque consideran que la Juventus es un rival mucho más asequible en la final de Berlín por sus características de juego.
Con la Liga a punto de caer en el zurrón y la Copa del Rey y la Champions League a 90 minutos de ser alcanzadas, el vestuario del Camp Nou, que vive un momento de armonía que no se recordaba en mucho tiempo, se ha marcado como objetivo sumar un nuevo triplete individual al que llegaría de la mano de la Liga, la Copa y la Champions League: Claudio Bravo tiene prácticamente asegurado el Zamora, y ahora se trata de ayudar a Leo Messi para que consiga el pichichi en la Liga, que equivaldría a la Bota de Oro.
Pero no acaban ahí las buenas intenciones de los jugadores del Barcelona que, encabezados por Leo Messi, van a intentar encumbrar a Neymar a lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions League que ahora encabezan Messi y Cristiano Ronaldo, empatados con 10 goles, uno más que el brasileño. Es decir, que a los tres títulos colectivos del equipo, los jugadores quieren sumar los individuales de Bravo, Messi y Neymar.
En el Barça se viven momentos de euforia que se han visto reforzados por la eliminación de un Real Madrid que acabará la temporada con las secuelas menores de la pasada temporada: Supercopa de Europa y Mundialito. Eso es lo mismo que acabar el año en blanco.