El último deseo de Florentino Pérez enfrenta al técnico y al presidente

Entre los muchos fichajes que maneja Florentino hay uno que hace brillar los ojos al mandatario especialmente: Paul Pogba

La obligación de los mandatarios blancos es peinar el mercado en busca de lo bueno y mejor de cada casa. En las últimas semanas Florentino Pérez trabaja con es fin. Entre los muchos deseados del presidente hay uno que hace brillar los ojos al mandatario especialmente: Paul Pogba.

 

Florentino tiene a Zinedine Zidane trabajándose al galo y a su representante y nada amigo de Pérez, Mino Raiola. Las opciones de que el crack de la Juventus vista de blanco suben como la espuma: el medio francés quiere jugar en el fútbol español y el Madrid -con el Barça desplazado por la sanción FIFA- es la opción. El problema, que lo hay , es que la llegada de Pogba al Real no colmaría los deseo del técnico, Carlo Ancelotti, que, fuentes de club explican que ya habría hecho llegar al presidente que sus gustos/preferencias son otras.

 

En este sentido, estas voces oficiales afirman que Carlo, de decidir él, preferiría incorporar a Marco Verratti, jugador que milita en el Paris Saint Germain y al que conoce sobradamente de su paso por el banquillo del equipo galo. Verratti, menos mediático, ya fue reclamando por Carletto cuando éste mandaba en el PSG. A sus 22 años en uno de los pilares básicos del conjunto de la Ligue 1.


El italiano opina que el juego de Marco -trabajador como pocos- encajaría como un guante en el actual sistema del Madrid y le vendría de perlas al equipo que apunta la marcha de Khedira e Illarramendi para ya. Pogba, en cambio despierta más dudas. "No es un futbolista de sacrificio. Es un tipo que luce y al que le gusta lucirse y en el Real de estos ya sobran", afirma una fuente vinculada al cuerpo técnico. "Pero el 'presi' lo quiere y lo traerá", concluye.

 Las 'tragaderas' de Carlo

Uno de los grandes problemas de Ancelotti en el Madrid es que el italiano no siente a este equipo, su equipo, como propio. O, al menos, no es su totalidad. El técnico italiano ha ido aprendiendo con el tiempo que para vivir/sobrevivir en el Madrid hay que saber hacer la vista gorda. Un camino que parece ser más complejo con cada nueva temporada.

 

Todas las fuentes internaas consultadas por este medio explican que el técnico se ha tragado con señorío la mano de Florentino en el equipo. El entrenador no lleva del todo bien la figura de un director dportivo-presidente. En ninguna línea se insinua más las imposiciones de Pérez que en el mediocampo: Bale, Illarra, Kroos y James, son decisiones del máximo mandatario blanco. Han sido las grandes apuestas estratégicas del club desde 2013. Cuatro fichajes impulsados personalmente por Florentino Pérez sin considerar  la opinión del entrenador. Carlo Ancelotti no pidió ninguno de ellos. Se lo encontró hecho. Cierto es que tampoco se negó. Pero de haber sido consultado, cuentan desde el club, que el perfil elegido hubiera sido distinto.