El lado más humano de Leo Messi que nunca te contaron: Así lucha por un mundo mejor

El argentino del Barça colabora, protagoniza e impulsa en la sombra varios proyectos para ayudar a los más desfavorecidos.

Leo Messi es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. Muchísima gente estará de acuerdo con esta rotunda frase (gustos futbolísticos aparte), pero pocos conocen de verdad lo que, aparte de jugar al fútbol, hace el argentino en su día a día. Porque además de ser un hombre de gustos sencillos, nada amante de la polémica o las muchedumbres y que pone a su familia y su privacidad ante todo, es alguien que contribuye de forma muy importante a construir un mundo mejor.

 

 

El futbolista del Barcelona es un número uno con el balón en los pies, pero también lo es a la hora de estar con la gente que lo necesita. Sus duros inicios en el deporte Rey, con su problema relativo a la hormona del crecimiento que muchos conocen, y que solo pudo combatirse con la ayuda del club azulgrana, le han concienciado para ayudar, sobre todo, a los niños que sufren día a día y no tienen una vida fácil, un techo donde cobijarse o un acceso decente a alimentos y medicinas.

 

 

A través del siguiente vídeo, Don Balón ha querido recopilar con datos y números, todas esas acciones altruistas y de voluntariado que, bien de forma indirecta o directa, Messi realiza con diversas instituciones, ONG's o fundaciones, como la que él mismo ha creado para ayudar a los niños de todo el mundo. Hay que darle las gracias por la forma en la que, además de ser un genio sobre el césped, lo es fuera de los terrenos de juego. Si os gusta, ¡compartidlo!