El lado 'oscuro' del buen momento de Caicedo (y las ofertas para marcharse)

El delantero ecuatoriano está jugando más que nunca con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

2017 ha supuesto una vida nueva para Felipe Caicedo. El ecuatoriano, cuyos derechos fueron comprados en su totalidad por el Espanyol el pasado verano para que fuese la piedra angular del nuevo y ambicioso proyecto blanquiazul de cara a esta temporada, encontró sin embargo una fuerte 'oposición' en el técnico escogido para llevar las riendas del equipo, Quique Sánchez Flores. La poca confianza entre uno y otro, aderezada por algún episodio tenso entre ambos, provocó que el ariete apenas tuviese minutos en la primera mitad del curso.

 

 

Pero ahora todo ha cambiado. Caicedo tuvo todas las papeletas para marcharse del Espanyol en el mercado de invierno, pero esa oportunidad no se concretó y desde entonces está jugando, y mucho. Sus diferencias con Quique parecen haber quedado apartadas. Aunque algunos ven en este nuevo rol del jugador un propósito secundario.

 

 

Éste consistiría en hacer jugar más minutos al ecuatoriano para ponerle en el mercado por más valor en verano. Es cierto que ha habido un cambio de actitud por parte del futbolista, pero la intención del club seguiría siendo la de prescindir de él de cara a la campaña 2017 - 2018. Y en el seno de la entidad saben que, sobre todo si lo hace bien (como lo está haciendo) ofertas no les van a faltar por 'Felipao'.

 

Sus posibles destinos siguen estando claros. Desde algún equipo de la Liga necesitado de un goleador (el Villarreal pujó por él en Navidades, pero no se alcanzó un acuerdo) a la Premier League, competición en la que sigue teniendo un buen cartel después de su paso por Inglaterra hace algunas temporadas. Otra alternativa estaría en China, donde Caicedo obtendría un contrato muy suculento en términos económicos. Está por ver si él querría dar el salto y abandonar Europa.