La llamada de un Galáctico que Florentino Pérez no pudo atender (con gran pesar)

El mandatario habría adelantado su fichaje estrella de este verano para el Real Madrid.

Florentino Pérez se enfrenta a un verano electoral en el Real Madrid. Es algo que llevamos contando bastante tiempo en Don Balón, aunque también es cierto que es muy posible que esas hipotéticas elecciones que podrían copar gran parte de la actualidad informativa relacionada con la entidad madridista a partir de que termine la temporada no lleguen a producirse, ya que, a día de hoy, apenas existen posibilidades de que se forme una oposición seria y capaz de disputarle al actual mandatario el sillón presidencial. Todo apunta a que Pérez renovará la confianza de los socios del Real Madrid por cuatro años más sin necesidad de acudir a las urnas, como en la última ocasión.

 

Pero eso no quiere decir que en la cabeza del presidente no esté la idea de revolucionar el mercado con uno o más 'fichajes Galácticos' que inyecten ilusión entre los aficionados, algo que solía hacer en cada mercado estival antaño. Las dificultades del mercado futbolístico actual impiden que eso suceda, pero el Madrid lleva tiempo sin firmar grandes contratos y en cuanto finalice la sanción del TAS podríamos asistir a una pequeña 'revolución' en la plantilla merengue, con vistas a reforzar puestos clave y también mantener el hambre del grupo por los títulos.

 

 

Esa 'revolución' (bien entendida) pudo haber comenzado, no obstante, este mismo invierno de no haber sido por la sanción del TAS. Así lo hemos sabido de la mano de Okdiario. Y es que Florentino Pérez pudo haber tenido en la mano un grandísimo fichaje para el Real Madrid en el mes de diciembre, un hombre que se ofreció varias veces al equipo blanco (la última estas Navidades) y que finalmente ha tenido que tomar otro camino. Hablamos de Julian Draxler, futbolista alemán que fichó el PSG como traspaso más caro del último mercado invernal.

 

 

El citado medio asegura que Draxler, cuya situación en el Wolfsburgo a finales del año pasado ya era insostenible, debía buscar una salida urgente y antes de comprometerse con los parisinos intentó que el Madrid le fichase. La sanción del TAS y la no salida de alguno de los jugadores cuya venta era absolutamente necesaria para que el germano pudiese llegar, fueron los factores que impidieron la operación. Isco no quiso moverse y James Rodríguez, pese a su 'rajada' tras la final del Mundial de Clubes, tampoco. Tampoco hubiese importado, pues la FIFA hubiese vetado el fichaje. Draxler quería jugar de blanco, pero tuvo que escoger el PSG.

 

Un Draxler que, por cierto, le está saliendo fenomenalmente bien al equipo de Unai Emery. Es un hombre muy importante en las alineaciones del 'vasco' desde el principio y le hizo un auténtico destrozo al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Y costó solo 35 millones. Toda una ganga. Una pena para el Madrid, que de haber podido, seguramente habría ido a por él este verano.