El 'aparte' de Zidane con Bale en el vestuario que deja 'tocado' al galés
El técnico ha querido tener unas palabras en privado con el jugador después de su expulsión el pasado miércoles.
Gareth Bale cometió su primera gran ‘pifia’ en el Real Madrid ante la Unión Deportiva Las Palmas, autoexpulsándose nada más empezar la segunda mitad en un enfrentamiento con Jonathan Viera que terminó en una patada por detrás y un empujón. Una acción que el futbolista todavía no ha olvidado pero de la que se lamenta profundamente. De hecho, se dio cuenta de su error nada más enfilar el túnel de vestuarios, y pidió perdón a Zinedine Zidane y a todos sus compañeros al terminar el encuentro, que entre otras cosas no se ganó por su culpa. Algo que ya contamos en DB.
Sin embargo, y a pesar de que tanto en el club como dentro del vestuario se ha tomado esa acción como un ‘calentón’ que cualquiera puede sufrir en un terreno de juego, Zidane ha querido tener unas palabras con el propio Bale aparte en el día después del mal trago frente a los canarios, día en el que la plantilla se reunió en Valdebebas para tratar de frenar de una vez por todas esa pequeña caída libre que ha sufrido el equipo en cuanto a juego y resultados en las últimas semanas.
Lejos de abroncar al ‘11’ merengue o machacarle con el tema, Zidane le ofreció su apoyo. Nadie mejor que él sabe lo que es calentarse en un partido hasta el punto de que te expulsen. Lo hizo nada menos que en la prórroga de una final de un Mundial, en la histórica acción con Materazzi en 2006. No importó lo que había en juego, simplemente… a Zizou se le fue la cabeza. Puede pasar. Y eso es lo que le ha querido transmitir a Bale, amén de, pese a todo, pedirle que tenga más cuidado y cabeza.
A buen seguro que Bale se habrá quedado ‘tocado’ anímicamente por la faena, pero que ésta le servirá de aprendizaje para no repetir un error que, por otra parte, nunca había tenido hasta ahora a lo largo de su carrera, ni en Inglaterra ni en la Liga española. Borrón y cuenta nueva. Esa es la conclusión.