Los tres 'enemigos' de Benzema en el vestuario del Real Madrid

El delantero francés está firmando su peor temporada desde que viste la camiseta blanca.

A Karim Benzema se le acaban las vidas. El delantero francés del Real Madrid vuelve a estar en el ojo del huracán tras sus errores en los últimos minutos del partido ante la Unión Deportiva Las Palmas. Especialmente por un balón franco para marcar que envió a las nubes, y que podría haber supuesto la victoria en el cómputo final del marcador al acabar el choque. Karim no había partido como titular en favor de un Álvaro Morata que llevaba varios partidos pidiendo la titularidad a gritos, y que de hecho marcó tres tantos que no subieron al marcador por fuera de juego ante los canarios.

 

 

A estas alturas de temporada, ya podemos afirmar que Benzema está firmando su segundo peor año de blanco. Y eso es decir mucho, teniendo en cuenta que el ‘9’ aterrizó en Chamartín en el verano de 2009. Ya son ocho las temporadas que lleva en el club, y solo en la primera de ellas lo hizo hecho peor que ahora. Acumula siete partidos consecutivos de Liga sin ver portería y firma tan solo 13 goles entre todas las competiciones, a una media de 0,45 tantos por encuentro. Su peor versión está en el campeonato doméstico, en el que solo ha marcado el 8 por ciento del total de goles de su equipo.

 

 

Es normal, por estos números, que Morata esté apretando tanto a Benzema. El canterano juega mucho menos, pero acumula más goles que el francés. Y parece que a Karim empieza a afectarle otro fenómeno que poco a poco va dando sus frutos: la reconversión de Cristiano Ronaldo a una posición más centrada para potenciar sus dotes de goleador ha relanzado al portugués en ese aspecto. Sigue estando lejos de su mejor versión futbolística pero ha recuperado el olfato de una forma notable en este 2017.

 

Cristiano acumula nueve goles en Liga en lo que llevamos de 2017 y empieza a clavar su media de un gol por encuentro (casi está en esos términos). De seguir así se convertirá en otro ‘enemigo’ para Benzema al ser ahora un futbolista más centrado en marcar que en recorrer kilómetros aprovechando su ya algo gastada potencia física. Zidane podría recurrir a un 4-4-2, sistema que ha demostrado dar más equilibrio al equipo en partidos clave, con Bale y el portugués como hombres más adelantados, algo que afectaría directamente a Benzema si no espabila.