Trasciende la respuesta del azulgrana Pedro ante una oferta de la Juve

El delantero del Barcelona quiere saber qué opciones reales tendría de jugar antes tomar definitivamente una decisión

Su presencia en el Barcelona ha decaído mucho este año, pero lo cierto es que Pedro Rodríguez tiene todavía muy buen cartel en Europa. El PSG, el Chelsea, el Inter y, según ha trascendido en los últimos días, incluso el Valencia y la Juventus, están muy interesados en hacerse con su fichaje para la próxima temporada.

 

Aunque inicialmente habría aceptado la propuesta del Inter, la irrupción de la Juventus podría llevar al aún jugador azulgrana a replanterse su futuro. Antes, no obstante, quiere saber cuál sería su papel en el equipo. La Vecchia Signora está buscando un relevo para un Carlos Tévez que tiene prácticamente decidida su marcha y está sondeando con mucho interés el mercado. Hasta el momento, ya se han situado en la órbita del club turinés jugadores de la talla de Edinson Cavani o Radamel Falcao. Dos futbolistas que tienen un perfil bastante diferente al de Pedro. Mientras en el caso de Cavani y Falcao se trata de goleadores, que podrían ponerle las cosas difíciles en principio a Morata, Pedro basa su juego en la llegada por la banda y, aunque también marca goles, su labor principal es más la asitencia que anotar.

 

Pedro necesita tener minutos de juego. El año que viene se disputa la Eurocopa de Francia y está convencido de que, si no cuenta con presencia suficiente sobre el terreno de juego, el seleccionador español, Vicente del Bosque, podría optar por llevarse a otros jugadores para apuntalar su delantera. La Juventus es un grande de Europa. En Italia no parece tener demasiados problemas para llevarse el título. Pero, antes de decidirse a apostar por el conjunto turinés, el futbolista quiere saber cuál será su papel. El técnico del Inter, Roberto Mancini, lo considera un jugador fundamental para su equipo. Su fichaje, de hecho, es una petición expresa. ¿Pensará lo mismo Massimiliano Allegri?