La llamada con la que Luis Enrique agachó la cabeza (con Messi de por medio)

El técnico del Barcelona tuvo tragar con un 'telefonazo' que le obligó a ‘bajarse los pantalones’.

‘Me voy cinco minutos antes de que me echen’, es lo que pensó Luis Enrique cuando anunció oficialmente que dejaba el Barcelona. Su situación en el club azulgrana estaba ya en precario como desvela este caso que el periodista Kike Marín apunta en ‘El Confidencial’.

 

 

La web despelleja al técnico asturiano a quien señala como “un personaje -más que a una persona- que prácticamente desde que regresó al Camp Nou para dirigir al primer equipo no ha dejado de exprimir a sus colaboradores, hartar a sus jugadores y pegarse con los periodistas”.

 

Luis Enrique se va agobiado por una presión que él mismo se ha encargado de inflar con su carácter avinagrado y con una llamada del presidente Josep Maria Bartomeu que le obligó a ‘bajarse los pantalones’.

 

Así, tras la suplencia de Messi en Anoeta en enero de 2015, el crack argentino no estuvo argentino en el entrenamiento del día siguiente, oficialmente a causa de una gastroenteritis. Una ausencia que motivó que Luis Enrique pidiese al club que se abriera expediente a Messi. Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue una llamada del presente Josep Maria Bartomeu al técnico para dejarle claro que “en el Barça juegan Leo y diez más que tú decidas”.