La reunión inminente (y clave) para tratar el futuro de Pep Guardiola
El técnico se ha reunido con el jeque propietario del Manchester City y éstas son las conclusiones del encuentro
La temporada del Manchester City de Guardiola no anda por los cauces que en principio se esperaban (el equipo marcha tercero a once puntos del líder Chelsea) y el técnico se ha metido en numerosas polémicas con los jugadores (Hart, Touré Yayá. Agüero).
Con todo, los mandatarios ‘citizen’ (más que la afición) parecen que están contentos con su trabajo y según ha destapado el propio Guardiola, tras una reunión con el dueño Sheikh Mansour en Abu Dhabi, el jeque le ha comunicado que puede contar con toda la confianza de la directiva, ya que saben que los comienzos son complicados, sobre todo en una liga tan exigente como la Premier.
Así, le habrían dado a conocer su intención de renovar su contrato más allá de la temporada 2019. “Él quiere que me quede aquí durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Pero depende de los resultados, por supuesto. No hablamos de objetivos, pero sé que todos los entrenadores y dueños saben que estamos aquí por los resultados. Si los resultados no son buenos, vamos a ser reemplazados por otro”, explicó Guardiola sobre la reunión.
Por eso, Pep se ha tomado con prudencia la renovación y prefiere ver cómo acaba el curso antes de prolongar su relación contractual.