Varios jugadores del Bayern amenazan con dejar el club si sigue Guardiola

La ilusión inicial por la llegada del ex entrenador azulgrana ha acabado transformándose en hastío tras encadenar dos fracasos consecutivos en Europa

La ilusión inicial ha dado paso al hastío. Varios pesos pesados del Bayern de Múnich ya han amenazado con dejar la entidad si Pep Guardiola sigue al frente del equipo la temporada que viene. A pesar de la aparente facilidad con la que el conjunto bávaro se ha impuesto en la Bundesliga en las dos últimas temporadas, los dos fracasos consecutivos en Europa tras la eliminación en semifinales ante el Real Madrid y el Barcelona han llevado a varias figuras del vestuario germano a plantearse muy seriamente la conveniencia de que el de Sant Pedor siga al frente del banquillo.

 

Müller volvió a enfadarse mucho con el técnico cuando decidió sustituirlo otra vez en un duelo contra el Barça. El delantero, que ya se quejó amargamente de su sustitución en el Camp Nou, está empezando a tomarse la actitud del entrenador hacia él como algo personal. David Alaba, mientras, no se siente cómodo en la posición en la que lo ha estado colocando Guardiola. Su posible fichaje por el Real Madrid será una vía de escape si no se produce un relevo en el banquillo. Schwensteiger, todo un veterano curtido en mil batallas, cree que su ciclo está tocando a su fin, a pesar de que sólo ha encadenado dos campañas al frente del equipo. No se olvida tampoco de que con Jupp Heynckes se consiguió un trébol que el ex preparador azulgrana no ha podido siquiera igualar.

 

Götze, mientras, no está teniendo toda la participación que esperaba, a pesar de que su perfil, al tratarse de un jugador de escasa estatura y muy técnico, encaja de lleno con las preferencias que mostró el propio Guardiola durante su etapa en el Barcelona con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y, desde luego, Leo Messi. El presidente de honor del club alemán, Franz Beckenbauer, que ha tenido varios desencuentros con el técnico, ya ha advertido de que habrá toda una revolución en la plantilla. Y es posible que empiece por el banquillo. El Manchester City, seguro, seguirá los acontecimientos con mucho interés.