El viaje relámpago de De Gea a Madrid dispara el neviosismo en el United

El divorcio entre Casillas y el Bernabéu allana la llegada del portero del Manchester a la capital

El United empieza a dar por perdido a David de Gea. Louis van Gaal dio un par de días libres a la plantilla del Manchester y De Gea se subió a un avión rumbo a su añorado Madrid, algo que no debía llamar la atención, si no fuera porque el guardameta aún no ha respondido a la última oferta de renovación del club inglés y negocia con el Real para lograr su gran deseo: su vuelta a España. Una voluntad que en el club de 'Old Trafford' entienden que no podrán torcer.

 

De Gea embarcó el pasado lunes en un vuelo de easyJet desde el aeropuerto de Liverpool, que se retrasó, para finalmente aterrizar en Madrid en torno a 20:20 horas.

 

En Manchester están especialmente nerviosos estos días. Primero, porque varios medios de la ciudad afirman ya abiertamente que el problema de De Gea con el club 'red devil' no es deportivo y sí personal: quiere una vida en España. Y, segundo, porque tras escenificarse el divorcio definitivo entre Iker Casillas y la grada del Santiago Bernabéu las puertas del Madrid al ex del Atlético se han abierto aún más. Una de las peticiones de De Gea  para fichar por el Real Madrid era, preferiblemente, no encontrarse con Casillas, con el que mantiene una relación de distanciamiento absoluto. 



El United ha hecho una oferta mareante al portero: seis temporadas con una ficha que va ascendiendo desde los 11 millones netos anuales, hasta completar 70 millones de ingresos en esas seis temporadas. El Real Madrid igualaría la ficha, pero la decisión de De Gea de decantarse por el Real va más allá del dinero: el internacional español quiere volver a Madrid, como le ha pedido su novia, la cantante Edurne. Este es el principal y casi único argumento de David para firmar el cambio.