La estrella en la lista negra de siete jugadores del Real Madrid

Caras largas en el vestuario blanco

Cartas sobre la mesa. Zidane maneja una plantilla con muchos quilates. Tantos que tener al personal contento por igual se ha convertido en un trabajo de encaje de bolillos.

 

 

Las rotaciones de ‘Zizou’ están dejando a primeras espadas en el banquillo/grada. Jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo y que cuentan los partidos en el Real con los dedos de una mano.

 

“Isco y Morata están hasta el gorro de los feos que les ha hecho Zidane sin parar, son dos profesionales como la copa de un pino y no van a montar ningún lío, pero los dos están hartos de sus respectivas situaciones. No me podéis decir que la gestión de ‘la leyenda’ es buena y que tiene a todos contentos porque estos dos no lo están”, afirma Iñaki Cano en ‘El Chiringuito’.

 

El periodista va más allá. “Que Zidane es un fenómeno en las conferencias de prensa no se puede negar, es la verdad, oculta los problemas y hay una relación espléndida entre los medios y Zidane, pero eso no es la auténtica verdad de todo. No solo Isco y Morata están quemados porque no les da bola, también hay otros”.

 

Otros a los que en el Real ponen nombre: Lucas Vázquez, Mariano, James Rodríguez y muy especialmente un Marcos Asensio que ha pasado de ser el ‘niño bonito’ de Zinedine en pretemporada a calentar banquillo o desaparecer de las convocatorias.

 

Otros futbolistas como Danilo –ahora lesionado- entienden que su rendimiento no está a la altura. Mientras Kovacic, que entra y sale del once, comprende a la perfección su rol en el equipo.