Lo que nadie te ha contado del gol a lo Maradona de Messi contra el Getafe

El 'crack' argentino del Barcelona marcó un gol antológico ante este rival en las semifinales de la Copa del Rey hace casi 10 años

Hace casi diez años, Leo Messi fue Diego Armando Maradona. El crack argentino del Barcelona emuló el gol que marcó el mítico ex delantero de la albiceleste ante Inglaterra en el Mundial de 1986, marchándose de cuantos defensores le salieron al paso, en un partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe. Su equipo se impuso por 5-2, pero cayó derrotado en la vuelta por 4-0. Su tanto fue tan espectacular como, en última instancia, estéril.

 

 

Ahora, casi una década después, ha salido a la luz algo que nadie había contado acerca de esa acción: sus consecuencias. "Al partido siguiente de su gol a lo Maradona ante el Getafe nos tocó visitar el Camp Nou en la Liga. A los 13 segundos, yo me dije, 'por aquí no pasa', y en la misma jugada le dimos Alexis y yo. El árbitro nos dijo, 'porque es el segundo 13, si no era de naranja", ha confesado uno de los defensas que trató de frenarlo, Luis Rubiales, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, en declaraciones a Radio Marca.

 

El golpe fue de tal magnitud que a Messi, desde luego, le costó olvidarlo. "Cuando se afilió me dijo, 'Rubi, todavía me acuerdo de la hostia que me diste' y los dos nos reímos mucho", ha añadido el presidente de la AFE.