El día que Florentino pidió ayuda a Morata con un gran fichaje del Madrid
El presidente aprovechó la ascendencia del canterano para declinar una operación a favor del Real
La relación entre Morata y FlorentinoPérez/Real Madrid nunca fue mala. Es más, el presidente le debe una y buena al canterano.
Era el verano de 2013 e Isco deshojaba la margarita de su futuro. Se había consagrado en Málaga y su fútbol casi exigía un peldaño más, un equipo superior. Media Europa pensaba en él y el Manchester City golpeaba primero. El acuerdo entre las partes era total. Pellegrini aprovechaba el gancho con el chico y el dinero del 'jeque' para sellar un entente pendiente de rúbrica fechada para la vuelta del jugador del campeonato de Europa que Alarcón diputaba con España sub-21.
Llegó a la convocatoria y, como tantas veces, fue encuadrado en la habitación con Álvaro Morata. Su amigo Morata.
Antes de llegar a Israel, donde se jugaba el torneo, a Morato le llegó un mensaje del presidente, Florentino Pérez. El Madrid tenía a Isco entre ceja y ceja pero el City se había llevado el gato al agua. Aún así, desde Chamartín no querían dar al partida por concluida y decidieron jugar una última carta. Encomendaron a Morata convencer a su amigo Isco de lo más grande era y es jugar en el Real Madrid.
El campeonato a la 'rojita' le fue bien, mejor que bien. España arrasó a todos sus rivales, una actuación perfecta con Thiago, Koke, Rodrigo, Illarramendi, De Gea, Muniain en el once. Isco fue estrella desde el principio, incluso marcó tres goles. Y al Madrid también: al término del campeonato el Real ya sabía que las negociaciones con el City se estaban enfriando porque la idea de Isco había cambiado: Morata había hecho bien su trabajo y el jugador iría al Real Madrid.