La Real y Moyes perfilan su lista de la compra low cost para el próximo año

Se fichará un delantero y hay varias opciones. El equipo también tendrá que enfrentarse a posibles ventas

David Moyes trabaja incansablemente para fortalecer a la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. Sus progresos con el castellano son lentos pero seguros, por lo que parece decidido a quedarse en San Sebastián bastante tiempo. La posición del equipo en este tramo final de temporada hace que ya se piense en la siguiente y por eso, se ha podido ver al técnico escocés viajando por Europa en los últimos días.

Ya contamos esta semana en Don Balón que Moyes fue cazado por la prensa local en Bélgica, un día después del partido entre la Real Sociedad y el Barça en el Camp Nou. Presenció en directo el choque entre el Standard y el Kortrijk para ver al nigeriano Imoh Ezequiel. Después, el partido entre el Anderlecht y el Brujas.

Además, el ex entrenador del United tiene puesta la mirada en Inglaterra. Desde medios de las islas llegan informaciones acerca de un interés de la Real por Joel Campbell, el delantero costarricense... sí, del Villarreal. Pero está a préstamo por el Arsenal, y sería con el club londinense con quien tendrían que hablar los dirigentes donostiarras.

Campbell, que nunca se ha asentado en la entidad de Londres y que ha pasado por las filas de equipos como el Betis o el propio submarino amarillo, conoce bien la Liga española. Sin embargo, su costo podría ser el impedimento. Según estas mismas fuentes, el Arsenal ya ha rechazado alguna oferta de unos 10 millones de euros por su traspaso.

Otro en la agenda en esta nómina de delanteros es Danny Ings. Este joven inglés está cumpliendo en su primer año en la élite, en la Premier, en las filas del Burnley. Ha anotado 10 dianas, aunque eso no ha servido para evitar que su equipo ocupe posiciones de descenso. Fue el principal artífice del ascenso del club el pasado curso y ya ha sido internacional sub 21 con Inglaterra. Tiene 23 años. En este caso, el gran problema para la Real es que tendrá que lidiar con grandes equipos de la Premier que querrían ficharlo, como el Liverpool.

Peligro con Iñigo Martínez

Uno que podría abandonar las filas de la Real este verano es el central donostiarra. Su salida ya viene siendo un tema recurrente durante varias temporadas, pero ésta vez parece que el Liverpool va en serio a por él. Todo dependerá de si los Reds juegan o no la Liga de Campeones, pero de momento ya han ofrecido 20 millones de euros por el zaguero, propuesta que ha sido rechazada de primeras por el equipo vasco, según informa el diario MARCA.