Maradona aconseja a Osvaldo para que vaya por el buen camino en Boca

La llamada del mítico astro argentino es como un regalo para el ex jugador del Espanyol

Este jueves se lleva a cabo el desenlace final del 'maratón de súperclásicos' del fútbol argentino, en el que Boca Juniors y River Plate se disputarán el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Los 'millonarios' llegan con ventaja tras el 1-0 cosechado en el partido de ida, un encuentro en el que hubo más peleas que fútbol.

Mucha tensión se espera también en este duelo de vuelta en la Bombonera. Y también a unos jugadores locales muy motivados. Desde luego, uno de ellos lo estará. Se trata del delantero Pablo Daniel Osvaldo, ex de equipos como Espanyol o Roma y ahora en las filas de Boca. El ariete recibió la mejor de las llamadas telefónicas antes del choque para recibir la energía necesaria para marcar las diferencias este jueves.

Nada menos que Maradona, ídolo del delantero, fue el hombre que telefoneó a Osvaldo para animarle de cara al partido: "Vos tenés que ser ídolo de Boca, como Palermo, como Tévez. Estamos todos colgados de tu cabeza", le dijo.

En Italia, Osvaldo se paseaba con un coche con la cara de Maradona y la leyenda: "Dios es argentino". Pues Dios le ha venido a hablar, parece. Ha marcado hasta ahora seis goles con la camiseta de Boca y espera seguir aumentando sus registros ante el eterno rival.

Boca ganó a River por 2-0 hace sólo unos días en el primero de sus tres duelos casi consecutivos, éste en el marco de la competición local en argentina, en la que el equipo es líder, con River a tres puntos de distancia.