Benfica y Oporto están en guerra con "Lotopegui" como protagonista

El equipo del técnico español ha acusado a su rival de atacarlo por cuestiones racistas. Los entrenadores de ambos equipos estuvieron a punto de pegarse en el último clásico

Ambos técnicos se las tuvieron tiesas en el partido decisivo en el Benfica y Oporto de la Liga portuguesa y la tensión sigue viva. Un pique originado por las críticas de Lopetegui al arbitraje del que supuestamente se han beneficiado las ‘águilas’ y que ahora se ha extendido a los propios clubes.

 

El giro más radical se ha producido por razones racistas. El director de comunicación del Benfica, Joao Gabriel, se refirió a él como "vasco" y el conjunto dragón denunció que era un acto de xenofobia.

 

El motivo estuvo en unas declaraciones de Lopetegui que lamentó el "manto protector por parte de los árbitros” que tiene el Benfica y señaló que "cuando no estaba debajo de ese manto, no pasó de la fase de grupos de la Liga de Campeones”.

 

El Oporto ante las acusaciones xenófobas de Joao Gabriel ha atacado a Joao Gabriel a través del diario del diario 'on-line' del Oporto. “Hay cantidad de picajosos ofendidos con las declaraciones Lopetegui, con lamentables rasgos comunes. Toda la gente sabe que es vasco, pero su nacionalidad es accesoria y es triste verificar el toquecito xenófobo de tanto analista",  publicó.

 

En el último clásico disputado en el Estadio La Luz a finales de abril, Lopetegui y Jorge Jesús se fundieron en un abrazo con el que parecía que querían acabar con sus diferencias, pero las cámaras de televisión captaron cómo tuvieron que ser separados cuando se caldeaban los ánimos y estuvieron a punto de llegar a las manos.

 

Aunque en aquel momento no quisieron explicar la razón del encontronazo, Jesús explicó en una entrevista posterior que Lopetegui quiso transmitirle que estaba molesto porque el benfiquista no sabía pronunciar su nombre de forma correcta.

 

En varias ocasiones, Jesús había bromeado con el nombre del entrenador del Oporto llamándole "Lotopegui" en lugar de "Lopetegui".

 

Al Benfica le vale una victoria en uno de los dos encuentros que le restan en esta Liga para proclamarse campeón, ya que cuenta con una ventaja de tres puntos -cuatro, si se tiene en cuenta el enfrentamiento directo- sobre el Oporto.