Jorge Sampaoli sufre un ‘coitus interruptus’. Las cinco claves
El Sevilla se impone en un partido en el que se complica la vida tras tenerlo controlado con los goles de Sarabia y Correa. Vardy pone emoción a la eliminatoria
Los locales arrancaron dominando al Leicester y la primera parte solo hubo un equipo sobre el campo: el Sevilla. Los jugadores de Sampaoli (el técnico lo vio desde la grada por sanción) se comieron a los ingleses y fruto de este sometimiento llegó el penalti que Morgan le hizo a Correa. El mismo delantero argentino fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo salió flojo y Schmeichel pudo atajarlo sin problema.
No cejaron en su empeño los andaluces y la oportunidades se sucedieron hasta que llegó el gol en un centro de Escudero que Sarabia remató de cabeza al fondo de la red. Siguió insistiendo el Sevilla y Vitolo, tras superar al portero rival, veía como el balón daba en el palo y se paseaba por la línea de gol.
El segundo tanto tuvo al montenegrino Jovetic como protagonista, al domar un balón largo hasta en dos ocasiones, esperó y asistió con un gran giro para que Correa se desquitara tras el penalti fallado. Vardy, sin embargo, en la segunda parte puso emoción a la eliminatoria.
Las cinco claves
Un gol que deja a medias al Sevilla
El tanto de Vardy trastocó los planes del Sevilla, que durante todo el partido llevó el dominio y sometió al Leicester con el balón como protagonista.
Nzonzi, director de orquesta
El centrocampista francés del Sevilla dirigió el equipo con sabiduría. En la primera parte rozó la perfección con un 93% de acierto en la distribución.
Fútbol control
El Sevilla hizo gala durante el encuentro de un 70% de posesión y una efectividad del 87%. Pase, pase, movimiento, desmarque y siempre intentando finalizar jugada.
El Leicester se agarra a Vardy
El delantero inglés no dispuso de muchas opciones para explotar su velocidad con campo por delante. Vardy tuvo que esperar para acertar en el balón que se le presentó bien entrada la segunda mitad.
A la contra
El Leicester se desperezó tras el descanso dueño y pese a que el Sevilla seguía siendo el dueño del esférico, los vigentes campeones de la Premier esperaron las contras, aprovechando la velocidad de Musa, Vardy y la inspiración de Mahrez.