James pasa por la izquierda de Isco con su último gesto a Zidane (chico listo)

El colombiano ha aprendido de sus errores.

La transformación de James Rodríguez en este 2017 ha sido radical. El mediapunta ha pasado de 'rajar' nada más conquistar el título del Mundial de Clubes con el Real Madrid por su falta de minutos y poner en duda su futuro de blanco, a asegurar que quiere quedarse y por mucho tiempo en el equipo. Parece que las Navidades han tenido un efecto balsámico para el colombiano, que además de estar jugando más, ha mejorado ostensiblemente en sus prestaciones cada vez que Zidane tira de él.

 

 

James ha entendido el mensaje: con trabajo y esfuerzo, estará dentro de las rotaciones. No va a ser titular indiscutible nunca bajo el mando del francés porque nadie lo es, pero sí importante. Y es que Zizou ha conseguido convencer a toda la plantilla de que los minutos deben repartirse y que importa el colectivo.

 

 

De hecho, en día de partido como es este miércoles, ante el Valencia, el '10' ha hablado sobre la actualidad del equipo y ha realizado una confesión reveladora: "Estamos bien, estamos bien. Creo que todos estamos pasando por un buen momento. Cuando todos juegan, todos están bien, eso se ve, aunque se rote". Este James ya no busca la titularidad indiscutible, sino ser útil para el equipo.

 

Todo lo contrario que Isco. El malagueño es quien está ahora en la 'picota' tras reconocer el pasado fin de semana que al final de la temporada tomará una decisión sobre su futuro, pero que quiere "jugar más". Una actitud parecida a la que James tenía hasta hace bien poco, y que al cafetero no le sirvió de mucho. Parece que los papeles se han invertido... y que el colombiano le ha tomado la delantera al andaluz por invertirse los papeles.